30 Nov 2021 | 01:35

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La ATP y la WTA unen su estrategia de márketing para renovar el tenis

La fusión se hará a través de la segunda temporada del programa digital Tennis United: CrossCout, que contará con la pareja Elina Svitolina y Gael Monfils.

Palco23

24 ago 2021 - 05:00

La ATP y la WTA unen su estrategia de márketing para renovar el tenis

 

 

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA), más cerca que nunca. Ambas asociaciones han llegado a un acuerdo para unificar un nuevo proyecto de márketing a través del programa televisivo emitido online Tennis United: CrossCourt.

 

La segunda temporada del programa dará comienzo el próximo 25 de agosto y en él intervendrán la pareja Elina Svitolina y Gael Monfils, que recientemente pasaron por el altar.

 

Como consecuencia de la pandemia, que causó estragos en el circuito tenístico profesional, provocó que algunos ejecutivos de los organismos rectores del tenis sugiriesen una fusión entre estos que rigen el deporte femenino y masculino.

 

“El año pasado, le dimos a la WTA una nueva identidad visual y, al mismo tiempo, construimos una colaboración más formal con la ATP; ambas iniciativas han tenido una buena acogida en nuestra audiencia”, ha comentado el presidente de la WTA, Micky Lawler.

 

Actualmente, el tenis mundial está dirigido por siete organizaciones distintas: ATP, WTA, los cuatro Grand Slams y la Federación Internacional de Tenis, que se encargan de ejecutar distintos eventos dentro del deporte.

 

La ATP se creó en 1972 con el objetivo de representar a los jugadores masculinos de tenis. Desde 1990, la ATP organiza el circuito profesional de tenis masculino a nivel mundial, sustituyendo al Grand Prix y el World Championship Tennis. En 2009, pasó de llamarse ATP Tour para denominarse ATP World Tour. La sede central se encuentra localizada en Londres.