Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los grandes ‘players’ globales del tenis impulsan T-7 para unir fuerzas tras el Covid-19

El nuevo grupo de trabajo pretende unificar la gestión del calendario, los derechos de retransmisión o los patrocinios, uniendo a Grand Slams e ITF con ATP y WTA.

Palco23

10 mar 2021 - 17:17

Los grandes ‘players’ globales del tenis impulsan T-7 para unir fuerzas tras el Covid-19

 

 

Nace una nueva estructura organizativa en el tenis mundial. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Women’s Tennis Association (WTA), los cuatro Grand Slams y la Federación Internacional de Tenis (ITF) impulsan un proyecto para unir fuerzas de las siete organizaciones que rigen el tenis mundial en un único organismo para hacer frente a los estragos del Covid-19, según ha informado Reuters.

 

“La dirección, los cambios en el calendario, los derechos de retransmisión, los patrocinios... todo ello está sobre la mesa y lo vamos a reorganizar”, ha señalado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

 

En los últimos años, el tenis mundial carece de unidad entre sus distintos órganos de gobierno, imposibilitando una rápida toma de decisiones. Como consecuencia, Gaudenzi pretende unificar un único órgano que englobe a todos los actores en un único gestor global de este deporte.

 

 

 

 

El objetivo principal de Tennis T-7 se concentrará en analizar qué necesita el negocio para que siga siendo lucrativo, renegociando los contratos comerciales, los derechos de televisión, los patrocinios o la creación de un calendario unificado.           

 

Esta nueva entidad podría ponerse en marcha esta misma semana, con dos reuniones por semana a lo largo de nueves meses con un objetivo claro: mejorar la experiencia tenística y colocar el deporte dentro de los mercados actuales.

 

El impulso de Tennis T-7 se produce en un momento crítico para este deporte. Un año después de la suspensión del circuito profesional por el Covid-19, en marzo de 2020, la ATP ha repartido cerca de 16 millones de dólares en ayudas a más de 600 jugadores del circuito masculino.

 

Asimismo, en el último años el tenista Novak Djokovic ha impulsado la creación de una nueva asociación de jugadores para representar los intereses de los tenistas al margen de la ATP, llamada Professional Tennis Players Association (Ptpa).