Líder en información económica del deporte

Competiciones

El tenis también aísla a Rusia: la ATP, la ITF y la WTA suspenden a la Federación

La Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Women’s Tennis Association (WTA) han decidido de forma conjunta cancelar los torneos programados en Rusia para el próximo octubre.

El tenis también aísla a Rusia: la ATP, la ITF y la WTA suspenden a la Federación
El consejo de la ITF también ha suspendido la afiliación con ambas federaciones tenísticas

Palco23

01 mar 2022 - 20:27

El tenis mundial toma medidas contra la guerra. La Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Women’s Tennis Association (WTA) han retirado las inscripciones de la Federación Rusa de Tenis y la de Federación Bielorrusa de Tenis “hasta nuevo aviso”. Como consecuencia, el actual campeón de la Copa Davis no podrá revalidar el título conseguido el año pasado.

 

Además, el consejo de la ITF también ha suspendido la afiliación con ambas federaciones tenísticas. La medida llega después de que el organismo rector del tenis cancelase todos los torneos en ambos territorios de forma indefinida, que iban a tener lugar el próximo octubre.

 

Tanto la ATP como la WTA permitirán a los tenistas rusos que forman parte del circuito profesional seguir compitiendo en los distintos torneos a lo largo del año, si bien no podrán hacerlo bajo la bandera rusa o bielorrusa “hasta nuevo aviso”.

 

 

 

 

Hace apenas unos días, durante la disputa de la final del torneo de Acapulco (México), el tenista ruso Daniil Medvedev, número uno del circuito, lució los colores de la bandera rusa en su camiseta como medida de apoyo a su país, mientras que su compatriota, Andrey Rublev, lució un mensaje de no to war.

 

Hace exactamente un año, la ATP, la WTA, los cuatro Grand Slams y la ITF impulsaron un nuevo proyecto con el objetivo de crear un único organismo para hacer frente a los estragos del Covid-19.

 

La Asociación de Tenistas Profesionales se creó en 1972 con el objetivo de representar a los jugadores masculinos de tenis, aunque, desde 1990, la ATP se encarga además de organizar el circuito profesional de tenis masculino a escala mundial, sustituyendo al Grand Prix y el World Championship Tennis.