26 Jun 2022 | 00:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Joan Soteras seguirá cuatro años más al frente de la Federación Catalana de Fútbol

El directivo, que asumió el cargo en 2018 tras la dimisión de Andreu Subies, se impuso en las elecciones del máximo organismo del fútbol catalán con 396 votos, por delante de Àlex Talavera, Juanjo Isern y Pep Palacios.  

Joan Soteras seguirá cuatro años más al frente de la Federación Catalana de Fútbol
El lema de campaña de Soteras fue “gana el fútbol, ganas tú” e hizo énfasis en el hecho de que durante su mandato se logró equilibrar el balance de la entidad, que partía con un saldo negativo de tres millones de euros.

Palco23

23 may 2022 - 16:24

Joan Soteras repite al frente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). El actual presidente de la federación regional seguirá cuatro años más al frente de la federación. El directivo, que asumió el cargo en 2018 tras la dimisión de Andreu Subies, se impuso este domingo en las elecciones del máximo organismo del fútbol catalán con 396 votos de los clubes, por delante de los candidatos Àlex Talavera, Juanjo Isern y Pep Palacios.

 

En total, hubo 1.041 votos, por lo que ejerció su voto el 85,32% del censo en las primeras elecciones en once años. Las votaciones se realizaron de forma simultánea en las catorce delegaciones territoriales de la entidad.

 

De esta manera, Soteras, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y expresidente del CE Sabadell, estará al frente de la entidad hasta 2026. El directivo, durante la campaña electoral insistió en que su primer mandato quedó inconcluso ya que tuvo que dedicarse a gestionar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

 

 

El presidente de la FCF quiere implantar un nuevo sistema de competición para el fútbol amateur y el fútbol base basado en el modelo inglés que prime los ascensos respecto a los descensos y busca entablar negocio naciones con la federación española para una ciudad deportiva catalana.

 

El lema de campaña de Soteras fue gana el fútbol, ganas tú” e hizo énfasis en el hecho de que durante su mandato se logró equilibrar el balance de la entidad, que partía con un saldo negativo de tres millones de euros.

 

Además, Soteras se comprometió a “tratar de proteger a los equipos más modestos de los grandes” y aseguró que ofrecería ayudas directas y beneficios para las entidades con un presupuesto de unos cuatro millones de euros. Por último, también puso su atención en el fútbol formativo, que pasará a competir por años de nacimiento y no por categorías y el fútbol femenino que tendrá un comité propio.

 

En el año del Covid-19, la junta directiva de la FCF aprobó un plan económico extraordinario de 6,8 millones de euros en ayudas a clubes y federados para paliar la situación derivada del coronavirus.