30 Jun 2022 | 14:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef cierra el ejercicio 2021 con unos beneficios de 30 millones de euros

La entidad ha establecido un compromiso de financiación de los planes estratégicos de las ederaciones erritoriales por un valor de 41,3 millones y aprobó destinar un total de 30 millones a la creación de un fondo de contingencia.

La Rfef cierra el ejercicio 2021 con unos beneficios de 30 millones de euros
La asamblea general aprobó este fin de semana destinar un total de 30 millones de euros a la creación de un fondo de contingencia e infraestructuras.

Palco23

23 may 2022 - 10:21

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) cierra 2021 en positivo. La Rfef concluyó el ejercicio 2021 con unos ingresos de 369,8 millones, lo que supone un incremento del 61% frente al curso del Covid-19. Los beneficios del ejercicio ascendieron a treinta millones de euros.

 

Además, la entidad ha establecido un compromiso de financiación de los planes estratégicos de las federaciones territoriales por un valor de 41,3 millones de euros. Por otro lado, la asamblea general aprobó este fin de semana destinar un total de 30 millones de euros a la creación de un fondo de contingencia e infraestructuras.

 

La Rfef aprobó en diciembre el presupuesto para este año alcanzando 406 millones de euros, un 13,4% más que el del año pasado, siendo el gasto más elevado de su historia. Este presupuesto, además, supone el segundo más elevado de las federaciones europeas, sólo por detrás de la federación inglesa. También es el más alto en términos relativos por población del país.

 

 

 

 

La asamblea se desarrolló en pleno terremoto dentro del fútbol nacional tras las presuntas irregularidades desveladas por El Confidencial. Actualmente, el Consejo Superior de Deportes (CSD) está estudiando la posibilidad de llevar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, por lo tanto, está sobre la mesa una posible inhabilitación. “Nuestra obligación sería, si vemos que la denuncia tiene enjundia necesaria, elevar esta denuncia”, explicó el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, la pasada semana.

 

 El pasado jueves, la Fiscalía Anticorrupción abrió unas diligencias de investigación por presuntas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Rfef, las cuales incluirían el contrato para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí.

 

La apertura de estas pesquisas implica que el Ministerio Público comenzará a indagar para decidir posteriormente si archiva el asunto o lo judicializa para que la investigación continúe en los tribunales. Posteriormente, la Rfef decidió personarse ante la Fiscalía Anticorrupción para ponerse “a su disposición en busca de ofrecer transparencia y de colaborar con la justicia”.