11 Ago 2022 | 02:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El torneo de Indian Wells se suspende por el coronavirus

La organización del Primer Mandatory se ha visto obligada a cancelar el evento, que debía dar comienzo esta misma semana. Se desconoce si podrá encontrarse nueva fecha en el calendario.

Palco23

09 mar 2020 - 09:30

El torneo de Indian Wells se suspende por el coronavirus

 

 

El coronavirus también obliga a Indian Wells a no jugarse en la fecha prevista. La organización del torneo ha optado por suspenderlo después de que las autoridades locales declarasen el estado de emergencia de salud pública. Por ahora, se desconoce si podrá reubicarse en el calendario.

 

La decisión se ha tomado tras el primer caso confirmado de coronavirus en el Valle de Coachella, situado en el sur de California, justamente donde tiene lugar el BNP Paribas Open, que debía disputarse del 9 al 23 de marzo.

 

El director del torneo, Tommy Haas ha expresado “su decepción ante la cancelación”, y deja las puertas abiertas a que, finalmente, se lleve a cabo más adelante. Asimismo, el extenista entiende que “la salud y la seguridad de la comunidad local son de suma importancia”. Además, Hass ha apuntado que “estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones”.

 

El importante torneo, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, después de los Grand Slams se suma así a la larga lista de eventos deportivos cancelados a causa del brote de coronavirus.