Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Maratón de Barcelona se aplaza a octubre por el coronavirus

La prueba de resistencia, que estaba programada para el 15 de marzo, finalmente se celebrará el 25 de octubre. La decisión ha sido tomada de manera conjunta por el Ayuntamiento, la Generalitat de Catalunya y las áreas de Salud e Interior del gobierno catalán.

Palco23

07 mar 2020 - 19:00

El Maratón de Barcelona se aplaza a octubre por el coronavirus

 

 

El coronavirus también afecta al Maratón de Barcelona. La prueba de resistencia, una de las más célebres del país, ha aplazado su celebración al 25 de octubre por el brote de coronavirus. Así lo ha anunciado la gestora del evento, RPM-Mktg, en un comunicado en el que ha aclarado que la decisión se ha tomado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y las áreas de Salud e Interior del gobierno catalán.

 

La prueba estaba programada para el domingo 15 de marzo y la idea era seguir adelante con su celebración, según comunicó RPM-Mktg esta semana. Sin embargo, la decisión tomada esta mañana en una reunión conjunta con los representantes del área de deporte del Ayuntamiento, la Secretaria General de Deportes de la Generalitat, la Consellería de Salud, la de Interior y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ha sido definitiva.

 

Con el aplazamiento se pretende continuar trabajando en la contención del coronavirus y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que concierte a la celebración de grandes eventos internacionales.

 

De momento, en el ámbito del deporte en España sólo se ha jugado un partido a puerta cerrada, el que medía al Valencia Basket ante el Milán, correspondiente a la Euroliga. El Comité Olímpico Internacional (COI), por su parte, ha afirmado que se da de plazo hasta finales de mayo para decidir si cancela los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque el comité organizador ha abierto la puerta a celebrar el evento en la segunda mitad del año.