12 Ago 2022 | 16:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

CVC ultima la compra del 20% de la WTA por 150 millones de dólares

La gestora de fondos se adentra en el tenis femenino el mismo día en que la Comisión Europea aprueba el acuerdo entre el fondo y la Liga de Fútbol Profesional Francesa por la explotación de los derechos de la competición.

CVC ultima la compra del 20% de la WTA por 150 millones de dólares
La WTA confirmará el acuerdo el próximo septiembre.

Palco23

06 jul 2022 - 10:30

CVC se adentra en el tenis femenino. La gestora británica de fondos CVC Capital Partners ultima la compra del 20% del circuito tenístico femenino Women’s Tennis Association (WTA) por 150 millones de dólares, según The Times.

 

La junta de la competición se reunió en el Grand Slam de Wimbledon y se posicionó a favor de la inversión que asegurará a CVC una participación del 20% en la competición. La WTA confirmará el acuerdo el próximo septiembre.

 

Otros de los postores que se posicionaron para adquirir los derechos eran el grupo Sinclair, propietario del servicio de transmisión audiovisual The Tennis Channel y un grupo dirigido por Arnon Milchan, empresario y productor de cine israelí.

 

Por otro lado, la Comisión Europea aprobó ayer el acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) y CVC, para que el fondo explote los derechos de la competición. La gestora británica compró el 13% de una nueva filial comercial de la competición por 1.500 millones de euros.

 

 

La gestora cuenta con activos bajo gestión por 109.100 millones de dólares y 160.300 millones de dólares en fondos comprometidos, ha tenido presencia además de en el fútbol, en el motor (Fórmula 1 y MotoGP), el rugby (Seis Naciones y Premiership Rugby) y voleibol (Volleyball World).

 

A principios de agosto CVC llegó a un acuerdo con LaLiga por el que la patronal del fútbol español cedió el 10% de su negocio por 1.994 millones de euros durante los próximos cincuenta años. El acuerdo salió adelante a pesar de la negativa de los dos grandes clubes del país (FC Barcelona y Real Madrid), además de Athletic Club y UD Ibiza. La operación se realizó a través del fondo Fund VIII de la gestora.

 

El grupo británico de inversión estuvo en 2020 y 2021 en la puja de un paquete de los derechos audiovisuales de la Bundesliga, buscando una adquisición del 25% de los derechos de retransmisión en el extranjero. Tras meses de negociaciones con otros fondos como KKR o Bridgepoint, los clubes de la Bundesliga se opusieron a la entrada del grupo británico. El fondo también se llevó una negativa en su intento de entrar a la Serie A, ya que se encontró con dos grandes obstáculos: Juventus de Turín e Inter de Milán. Impulsados por los dos grandes, finalmente hasta siete clubes se posicionaron en contra de la entrada de CVC en la lega.