30 Jun 2022 | 15:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça busca cerrar antes de junio el acuerdo con CVC o la venta de Barça Studios

El club azulgrana cuenta con seis interesados en la compra de Barça Studios y sigue negociando el acuerdo con CVC, con el objetivo de sanear su economía, cumplir con el fair play financiero y poder fichar en el próximo mercado.

El Barça busca cerrar antes de junio el acuerdo con CVC o la venta de Barça Studios
Por otra parte, el club sigue negociando el acuerdo con CVC, que le aportaría más de 200 millones.

Palco23

18 may 2022 - 10:55

El Barça busca sanear sus cuentas. El conjunto catalán ambiciona con cerrar antes del 30 de junio, día del cierre del ejercicio económico de la temporada, el acuerdo con CVC o la venta de Barça Studios, según ha declarado Joan Laporta, presidente de la entidad, a Catalunya Radio.

 

El conjunto azulgrana cuenta con seis interesados en la compra de Barça Studios, que es un proyecto audiovisual propio en el que se engloban distintas estructuras del negocio online del club, como es Barça TV o las redes sociales. Con una inversión inicial de cuatro millones de euros, el FC Barcelona lanzó al mercado el proyecto a mediados de 2019 y hoy genera un negocio aproximado de 30 millones de euros. 

 

Por otra parte, el club sigue negociando el acuerdo con CVC, que le aportaría más de 200 millones, pese a que primeramente el club catalán solicitara la suspensión de los acuerdos de LaLiga con el fondo de inversión, el FC Barcelona repensado su decisión.

 

 

“Si antes del 30 de junio activamos una de las opciones o dos de ellas habremos saneado la economía del club en gran parte, lo cual no significa que no vayamos a ser prudentes”, ha declarado el máximo mandatario culé.

 

El objetivo del Barça es sanear la economía de la entidad y cumplir con el fair play financiero para poder fichar en el próximo mercado de traspasos. El presidente Laporta también ambiciona con recuperar en un año los fondos propios negativos de 500 millones de euros. “Hemos firmado muchos patrocinios y el club cada vez está más vivo, ya que hay muchas marcas e inversores que quieren invertir en el Barça”, ha confirmado Laporta.

 

El conjunto catalán cerró el pasado 30 de junio el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 481 millones de euros. Los ingresos se situaron en 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior, cuando estos se situaron en 855 millones de euros.

Durante 2022, el club ha reformulado su organigrama directivo, con los despidos de Jordi Balsells, director general de merchandising; Paco Latorre, director de Barça Studios;  Juan Manuel Tabero, director de tecnología; Xavier Mas, chief compliance officer y Ferrán Reverter, director general.