Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A reabre negociaciones con los fondos sin CVC

El fútbol italiano negocia seguir los pasos de LaLiga, que el pasado 12 de agosto aprobó ceder el 10% de su negocio por 2.100 millones de euros, en un acuerdo del que se quedaron fuera Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid.


Palco23

05 sep 2021 - 16:50

La Serie A reabre negociaciones con los fondos sin CVC

 

La Serie A busca el apoyo de los fondos tras la operación de LaLiga. La liga italiana de fútbol ha retomado las negociaciones con los fondos de inversión para que adquieran una parte de su negocio a cambio de una millonaria aportación dineraria, informa Milano Finanza, con la novedad de la ausencia de CVC Capital Partners y un mayor peso de Advent International.

 

La Serie A ha cambiado su enfoque con respecto a la estrategia adoptada el año pasado. En noviembre del año pasado, los clubes de la Serie A aceptaron la oferta presentada por varios fondos de inversión, incluido CVC, por una participación del 10% en una nueva sociedad encargada de la gestión del negocio de los derechos de medios audiovisuales de la competición.

 

La propuesta de los fondos era de 1.700 millones de euros. Además de CVC, fue suscrita también por Advent International y el inversor estatal Fondo Strategico Italiano (FSI), y fue aprobada en noviembre en una votación de los veinte clubes reunidos en la asamblea de la liga. Sin embargo, el acuerdo no llegó nunca a firmarse.

 

 

La situación ha cambiado respecto a una temporada marcada de nuevo por las consecuencias de la pandemia, que han debilitado más a los clubes, y el fracaso de la propuesta de la Superliga. Además, la Federación Italiana de Fútbol (Figc, por sus siglas en italiano), está inmersa en un proceso de reforma de la competición que garantice la sostenibilidad económica del fútbol italiano, con la reducción a 18 equipos sobre la mesa de cara a la temporada 2023-2024. Todos ellos, factores que pueden ser un incentivo para la firma de un acuerdo de estas características.

 

LaLiga ha mostrado el camino a la Serie A. La patronal española del fútbol cedió hace unas semanas el 10% de su negocio a CVC por 2.100 millones de euros, fruto de una alianza de la que se quedaron fuera FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Oviedo al votar en contra de la misma.