Líder en información económica del deporte

Competiciones

‘Canasta’ audiovisual de la NBA: pone a la venta suscripciones de 10 minutos de partido por menos de un dólar

La liga y Turner Sports flexibilizan el League Pass con el objetivo de dar la opción a los aficionados de seguir el encuentro cuando lo deseen y sin necesidad de pagar por la retransmisión de todo el partido.

Palco23

15 mar 2019 - 15:05

‘Canasta’ audiovisual de la NBA: pone a la venta suscripciones de 10 minutos de partido por menos de un dólar

 

 

La NBA es una de las competiciones deportivas más seguidas del mundo, y quiere seguirlo siendo. NBA Digital, la entidad controlada por la liga y su socio audiovisual Turner Sports, han anunciado que sacarán a la venta suscripciones para ver en directo 10 minutos de partido. Los contenidos podrán verse desde la web y la app de la competición, y el usuario podrá elegir qué tramo del partido por un precio de 90 centavos de dólares.

 

No es la primera vez que la liga paquetiza sus retransmisiones con el fin de ofrecer mayor flexibilidad al aficionado, que a menudo no dispone del tiempo suficiente para ver todo el partido. Esta opción también permitirá a los espectadores seguir el tramo final de los encuentros, que es uno de los principales reclamos de los fans. De hecho, a finales de 2018 la competición anunció que los seguidores podrían comprar los partidos por cuartos.

 

Aquellos que desean ver el partido al completo pagan 6,99 dólares, un precio que baja a 4,99 dólares a quienes se apunte para ver el encuentro a partir del segundo cuarto. Para quienes conecten tras el descanso, el coste será de 2,99 dólares, mientras que aquellos que sólo quieran ver el último periodo tienen que pagar 1,99 dólares. Con la nueva iniciativa de NBA Digital, que podrá solicitarse a partir del sábado 16 de marzo, los usuarios podrán ver cualquier encuentro durante diez minutos por menos de un dólar.

 

 


 

“El pase de diez minutos de la NBA ofrece una flexibilidad sin precedentes para que los fans vean los juegos en directo de la NBA cuando sea conveniente para ellos. Este League Pass es un paso importante para atraer a la mayor audiencia posible”, ha explicado Chris Benyarko, vicepresidente del área de servicios al consumidor en la NBA.

 

Por su parte, el director general del área digital de Turner Sports, Mark Johnson, ha señalado que “nos comprometemos a proporcionar varias opciones del producto NBA League Pass, y esta nueva característica ofrece aún más opciones para nuestros fanáticos apasionados”.