Competiciones

Andalucía alcanza un acuerdo con World Padel Tour para acoger tres pruebas

Las citas andaluzas del calendario de 2023 se celebrarán a mediados de abril, principios de junio y finales de julio en Granada, Marbella y Málaga. El anuncio llega después que la entidad reorganizara su estructura directiva.

Andalucía alcanza un acuerdo con World Padel Tour para acoger tres pruebas
World Padel Tour es propiedad de Damm.

Palco23

17 ene 2023 - 18:16

Andalucía se nota un set. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha alcanzado a un acuerdo con el World Padel Tour (WPT), para que en 2023 se celebren tres pruebas de su calendario internacional en la comunidad autónoma, convirtiéndose en el epicentro de este deporte a escala mundial. Las citas andaluzas del calendario de 2023 se celebrarán a mediados de abril, principios de junio y finales de julio en Granada, Marbella y Málaga.

 

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha congratulado de que “a las sedes de Marbella y Málaga, sedes andaluzas de la edición de 2022, se une Granada, lo que convertirá a Andalucía en el paraguas nacional del WPT 2023”.

 

Bernal ha señalado también que “con este acuerdo demostramos, una vez más, que queremos traer a Andalucía los mejores eventos deportivos, que apoyamos igualmente a las entidades locales y provinciales que se comprometen, y contribuimos al fomento del deporte”.

 

 

WPT reorganizó ayer su estructura directiva de cara a los nuevos retos que afronta el Circuito profesional a partir de 2023. El nuevo organigrama de la competición crea dos subdirecciones generales que englobarán los diferentes equipos de trabajo. Luis Torres, hasta ahora director de expansión nacional, y Enrique Marqués, hasta ahora director de comunicación, serán los nuevos subdirectores generales de WPT.

 

La primera subdirección, dirigida por Luis Torres, aglutinará las responsabilidades relacionadas con las pruebas nacionales y las áreas de negocio afectadas. Y en el segundo caso, la subdirección liderada por Enrique Marqués, englobará el departamento internacional y todo lo relativo a la comunicación y media rights.

 

En octubre del año pasado, el circuito de pádel presentó su nuevo modelo deportivo y de negocio que quiere implantar en los próximos años. Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, y Álex Corretja, adjunto a la presidencia, fueron los encargados de trasladar a los jugadores este nuevo modelo.

 

Concretamente, su oferta incluye mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas como el incremento en la cuantía de los premios, la desaparición de la cláusula de exclusividad en el contrato, o la implementación de Foxtenn, un VAR que ya está presente en el tenis. Además, quedarán sin efecto todas las demandas de los jugadores que se adhieran a ella.

 

World Padel Tour es propiedad de Damm. En julio de 2022, la cervecera catalana alcanzó un acuerdo con el fondo Rucio Investments para adquirir la participación del 20% que poseía la empresa en Setpoint Events (la propietaria del circuito) desde mayo de 2021. De este modo, Damm pasó a controlar el 100% de la propiedad. Además, incorporó a su equipo directivo al extenista Alex Corretja, que asumió el cargo de adjunto de presidencia.