Competiciones
Andalucía alcanza un acuerdo con World Padel Tour para acoger tres pruebas
Las citas andaluzas del calendario de 2023 se celebrarán a mediados de abril, principios de junio y finales de julio en Granada, Marbella y Málaga. El anuncio llega después que la entidad reorganizara su estructura directiva.
17 ene 2023 - 18:16
Andalucía se nota un set. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha alcanzado a un acuerdo con el World Padel Tour (WPT), para que en 2023 se celebren tres pruebas de su calendario internacional en la comunidad autónoma, convirtiéndose en el epicentro de este deporte a escala mundial. Las citas andaluzas del calendario de 2023 se celebrarán a mediados de abril, principios de junio y finales de julio en Granada, Marbella y Málaga.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha congratulado de que “a las sedes de Marbella y Málaga, sedes andaluzas de la edición de 2022, se une Granada, lo que convertirá a Andalucía en el paraguas nacional del WPT 2023”.
Bernal ha señalado también que “con este acuerdo demostramos, una vez más, que queremos traer a Andalucía los mejores eventos deportivos, que apoyamos igualmente a las entidades locales y provinciales que se comprometen, y contribuimos al fomento del deporte”.
Andalucía celebrará sus eventos en abril, junio y julio
WPT reorganizó ayer su estructura directiva de cara a los nuevos retos que afronta el Circuito profesional a partir de 2023. El nuevo organigrama de la competición crea dos subdirecciones generales que englobarán los diferentes equipos de trabajo. Luis Torres, hasta ahora director de expansión nacional, y Enrique Marqués, hasta ahora director de comunicación, serán los nuevos subdirectores generales de WPT.
La primera subdirección, dirigida por Luis Torres, aglutinará las responsabilidades relacionadas con las pruebas nacionales y las áreas de negocio afectadas. Y en el segundo caso, la subdirección liderada por Enrique Marqués, englobará el departamento internacional y todo lo relativo a la comunicación y media rights.
En octubre del año pasado, el circuito de pádel presentó su nuevo modelo deportivo y de negocio que quiere implantar en los próximos años. Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, y Álex Corretja, adjunto a la presidencia, fueron los encargados de trasladar a los jugadores este nuevo modelo.
Concretamente, su oferta incluye mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas como el incremento en la cuantía de los premios, la desaparición de la cláusula de exclusividad en el contrato, o la implementación de Foxtenn, un VAR que ya está presente en el tenis. Además, quedarán sin efecto todas las demandas de los jugadores que se adhieran a ella.
World Padel Tour es propiedad de Damm. En julio de 2022, la cervecera catalana alcanzó un acuerdo con el fondo Rucio Investments para adquirir la participación del 20% que poseía la empresa en Setpoint Events (la propietaria del circuito) desde mayo de 2021. De este modo, Damm pasó a controlar el 100% de la propiedad. Además, incorporó a su equipo directivo al extenista Alex Corretja, que asumió el cargo de adjunto de presidencia.