Competiciones

World Padel Tour presenta un nuevo plan para hacer frente a Premier Padel

El circuito de pádel presentó su nuevo modelo deportivo y de negocio que quiere implantar en los próximos años. Su oferta incluye mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas como la desaparición de la cláusula de exclusividad.

World Padel Tour presenta un nuevo plan para hacer frente a Premier Padel
World Padel Tour mantiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023, lo que colisiona con la idea de la FIP de poner en marcha el nuevo tour en 2022.

Palco23

19 oct 2022 - 10:41

World Padel Tour (WPT) planta cara a Premier Padel. El circuito de pádel presentó ayer en Menorca su nuevo modelo deportivo y de negocio que quiere implantar en los próximos años. Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, y Álex Corretja, adjunto a la presidencia, fueron los encargados de trasladar a los jugadores este nuevo modelo.

 

Concretamente, su oferta incluye mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas como el incremento en la cuantía de los premios, la desaparición de la cláusula de exclusividad en el contrato, o la implementación de Foxtenn, un VAR que ya está presente en el tenis. Además, quedarán sin efecto todas las demandas de los jugadores que se adhieran a ella.

 

WPT amenazó el pasado marzo al top-20 del circuito profesional de pádel con una multa de 12,5 millones de euros en el caso que abandonen su circuito para unirse a Premier Padel, el certamen impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y QSI Investment.

 

 

 

 

World Padel Tour mantiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023, lo que colisiona con la idea de la FIP de poner en marcha el nuevo tour en 2022. Además, el nuevo circuito tiene previsto superar los 25 torneos en dos años.

 

La competición tiene presencia en trece países en 2022, con eventos oficiales en Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México y una región de Oriente Próximo.

 

En mayo de 2021, World Padel Tour se reforzó tras el Covid-19. Damm, accionista de referente del circuito, decidió fortalecer la estructura empresarial de World Padel Tour con la entrada de Rucio Investments en el capital de la empresa, como socio minoritario para contribuir a impulsar su crecimiento internacional.

 

Tras esta operación, Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, preside el consejo de administración de Setpoint Events, empresa que gestiona el circuito. Además, Ignacio Aguillo pasó a formar parte del consejo como representante de Rucio Investments, grupo empresarial con más de treinta años de experiencia en la industria del deporte. Ramón Agenjo sigue ostentando la presidencia de World Padel Tour y Mario Hernando la dirección general de la compañía.