Competiciones

World Padel Tour reorganiza su cúpula con dos nuevos subdirectores generales

Luis Torres, hasta ahora director de expansión nacional, y Enrique Marqués, hasta ahora director de comunicación, serán los nuevos subdirectores generales de WPT. La competición espera dinamizar y potenciar su estructura.

World Padel Tour reorganiza su cúpula con dos nuevos subdirectores generales
La primera subdirección, dirigida por Luis Torres, aglutinará las responsabilidades relacionadas con las pruebas nacionales y las áreas de negocio afectas.

Palco23

16 ene 2023 - 10:01

World Padel Tour (WPT) reorganiza su estructura directiva de cara a los nuevos retos que afronta el Circuito profesional a partir de 2023. El nuevo organigrama de la competición crea dos subdirecciones generales que englobarán los diferentes equipos de trabajo. Luis Torres, hasta ahora director de expansión nacional, y Enrique Marqués, hasta ahora director de comunicación, serán los nuevos subdirectores generales de WPT.

 

La primera subdirección, dirigida por Luis Torres, aglutinará las responsabilidades relacionadas con las pruebas nacionales y las áreas de negocio afectas. Y en el segundo caso, la subdirección liderada por Enrique Marqués, englobará el departamento internacional y todo lo relativo a la comunicación y media rights.

 

Asimismo, se refuerzan algunas áreas estratégicas como el departamento de comunicación y el departamento deportivo. Raúl Arias y Uri Botello se incorporan al área de competición, mientras que Ignacio Palencia y José Luis García Montes pasarán a ejercer labores de redactor jefe en el departamento de comunicación. “Con estos cambios WPT espera dinamizar y potenciar su estructura para afrontar con garantías las próximas temporadas”, ha explicado la entidad en un comunicado.

 

 

 

 

En octubre del año pasado, el circuito de pádel presentó su nuevo modelo deportivo y de negocio que quiere implantar en los próximos años. Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, y Álex Corretja, adjunto a la presidencia, fueron los encargados de trasladar a los jugadores este nuevo modelo.

 

Concretamente, su oferta incluye mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas como el incremento en la cuantía de los premios, la desaparición de la cláusula de exclusividad en el contrato, o la implementación de Foxtenn, un VAR que ya está presente en el tenis. Además, quedarán sin efecto todas las demandas de los jugadores que se adhieran a ella.

 

World Padel Tour es propiedad de Damm. En julio de 2022, la cervecera catalana alcanzó un acuerdo con el fondo Rucio Investments para adquirir la participación del 20% que poseía la empresa en Setpoint Events (la propietaria del circuito) desde mayo de 2021. De este modo, Damm pasó a controlar el 100% de la propiedad. Además, incorporó a su equipo directivo al extenista Alex Corretja, que asumió el cargo de adjunto de presidencia.

 

World Padel Tour tuvo presencia en trece países en 2022, con eventos oficiales en Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México y Oriente Próximo, siendo en total de 24 pruebas puntuables en formatos Open y Master conforman la temporada más extensa de la historia del pádel profesional. Además, México, Arabia Saudí, Bélgica y Finlandia contaron con un evento en formato Exhibition durante 2022. World Padel Tour ha pasado de 22 millones de visualizaciones en 2016 a 145 millones de visualizaciones en 2021.