04 Oct 2022 | 23:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Damm compra el 100% de World Padel Tour y suma a Alex Corretja a su dirección

La compañía cervecera ha comprado la participación minoritaria que poseía desde el año pasado el fondo Rucio Investments, que alcanzaba el 20%. Por su parte, Corretja asume el puesto de adjunto de presidencia.           

Damm compra el 100% de World Padel Tour y suma a Alex Corretja a su dirección
A finales de mayo, World Padel Tour presentó una demanda por competencia desleal contra la Federación Internacional de Pádel (FIP)

Palco23

21 jul 2022 - 13:57

Damm eleva al 100% su participación en el World Padel Tour. La cervecera catalana ha alcanzado un acuerdo con el fondo Rucio Investments para adquirir la participación del 20% que poseía la empresa en Setpoint Events (la propietaria del circuito) desde mayo de 2021. De este modo, Damm pasa a controlar el 100% de la propiedad, “ratificando la apuesta que tomó en 2014 con la creación de un circuito profesional”, ha señalado la compañía en un comunicado.

 

Además, para consolidar el negocio del pádel frente al impulso que está tomando recientemente Premier Pádel, World Padel Tour ha incorporado a su equipo directivo al extenista Alex Corretja, que asumirá el cargo de adjunto de presidencia, que ostenta desde 2017 Ramón Agenjom, presidente del circuito.

 

La recompra por parte de Damm llega después de 14 meses de colaboración con Rucio Investments, que aportó prácticamente cinco millones de euros para tratar de acelerar el circuito. Muestra de ello es que la temporada 2022, WPT se internacionalizado con el desembarco en Estados Unidos, México, Arabia Saudí, Bélgica y Finlandia, con hasta 29 torneos puntuables (32 incluyendo los exhibition) en sus distintos formatos (Master, Open y Challenger) distribuidos en trece países distintos.

 

 

 

 

A finales de mayo, World Padel Tour presentó una demanda por competencia desleal contra la Federación Internacional de Pádel (FIP), el grupo empresarial Qatar Sports Investments (QSI) y la Asociación de Jugadores y su junta directiva. Según la demanda, los demandados han incurrido en numerosas prácticas prohibidas por la Ley de Competencia Desleal, como inducir al incumplimiento contractual a los jugadores de WPT, beneficiarse de ese incumplimiento y boicotear el normal desarrollo del circuito WPT aprovechando la posición de dominio de la FIP.

 

Según El Confidencial, World Padel Tour finalizó el ejercicio 2021 habiendo triplicado su cifra de negocio, hasta 12,8 millones de euros. Aun así, el circuito profesional de pádel cerró el curso con unas pérdidas de 81.800 euros, después de haber finalizado el ejercicio 2020 con unos números rojos de 1,7 millones de euros.

 

El circuito se encuentra actualmente en plena disputa con Premier Padel, el nuevo circuito profesional de pádel impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI), el fondo del dueño del Paris Saint-Germain. El nuevo circuito cuenta con el respaldo de los jugadores, que pasan a percibir mayores ingresos en prize money respecto a sus ganancias procedentes del World Padel Tour. Este último tiene firmado un contrato de exclusividad con los jugadores que forman parte de él hasta el término de la temporada 2023, generando así un conflicto que la justicia será la encargada de solucionar en los próximos meses.