01 Oct 2022 | 22:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

Unicaja de Málaga prepara un presupuesto de 11 millones de euros en 2022-2023

El club contará con el apoyo total por parte de Unicaja Banco y de la Fundación, ya que la segunda dejó de invertir en la entidad tras el Covid-19. Hace un año, Antonio Jesús López Nieto tomó las riendas del club como presidente.

Unicaja de Málaga prepara un presupuesto de 11 millones de euros en 2022-2023
Unicaja pasará a tener el quinto presupuesto más elevado de la Primera División del baloncesto español

Palco23

18 jul 2022 - 16:10

Unicaja de Málaga retoma la normalidad elevando su presupuesto de cara a la próxima temporada. El conjunto andaluz de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) presentará un presupuesto de once millones de euros para afrontar la campaña 2022-2023, según ha avanzado Diario Sur.

 

El conjunto malagueño contará de nuevo con la aportación presupuestaria de la Fundación Bancaria Unicaja, institución que abandonó su apoyo económico al equipo desde el estallido de la pandemia. La Fundación destinó únicamente 600.000 euros para desarrollar el baloncesto formativo del equipo.

 

Tras acordar volver a apostar por el club, la Fundación Bancaria aportará cerca de dos millones de euros al presupuesto de Unicaja de Málaga, mientras que el banco, que actúa desde hace años como main sponsor, aportará más de tres millones de euros.

 

Por su parte, las instituciones públicas pertenecientes a Andalucía como la Junta, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga o el Ayuntamiento de Benahavís aportarán, entre todos, algo más de dos millones de euros anualmente al equipo malacitano.

 

 

 

 

Unicaja pasará a tener el quinto presupuesto más elevado de la Primera División del baloncesto español, sólo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket y Bitci Baskonia.

 

Hace justo un año, Unicaja nombró a Antonio Jesús López Nieto, exárbitro internacional de fútbol, como presidente de la entidad en sustitución de Sergio Corral, que fue designado como interino tras la salida de Eduardo García. Hasta su elección, López Nieto era asesor de arbitraje de LaLiga y representante de la Junta de Andalucía en el Patronato de la Fundación Unicaja.

 

Unicaja Málaga es uno de los clubes más históricos de la ACB. Fundado como CB Málaga en 1992, surgió de la fusión entre dos equipos malagueños que competía en la ACB, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas. Desde entonces, la entidad bancaria Unicaja ha sido patrocinador principal del club. En su palmarés figura una liga ACB, dos subcampeonatos, una Copa del Rey, una Eurocup y una Copa Korać.