Líder en información económica del deporte

Clubes

El Unicaja de Málaga reducirá su presupuesto un 6,7% la próxima temporada

El club espera poder encontrar un copatrocinador que aporte entre dos y tres millones de euros, aunque reconoce la dificultad de conseguirlo.

Palco23

04 ago 2021 - 14:10

El Unicaja de Málaga reducirá su presupuesto un 6,7% la próxima temporada

 

 

El Unicaja se ajusta. El presupuesto que tiene el Unicaja de Málaga para la temporada 2021-2022 tendrá una desviación del 6,7% en comparación con el año pasado, cuando tenía un presupuesto operativo de diez millones de euros. 

 

El nuevo presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha comparecido en la sala de prensa del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena para explicar la situación del club. “Vamos a tener un presupuesto operativo prácticamente igual que la temporada pasada; con una desviación del 6,7%”, ha aclarado.

 

“Mi obligación es conseguir recursos desde todos los ámbitos para que el club funcione mejor; si viene un copatrocinador con dos o tres millones de euros estaremos encantados, pero garantizo que la gente no está en la puerta para hacer ese tipo de patrocinios”, ha explicado el directivo.

 

 

 

 

Además, ha insistido en que “es fundamental que vuelvan al Carpena y que haya una simbiosis entre la afición y los jugadores” pero que desde el club no conocen cuáles son los parámetros sanitarios con los que el público podrá entrar. De ahí, que la campaña de abonados se encuentre paralizada. Deportivamente, el club espera estar entre el quinto y el sexto puesto de la Liga Endesa porque “tenemos que encontrar fórmulas para dar visibilidad a nuestros patrocinadores”

 

La comparecencia se ha producido tras haber decidido competir en la Basketball Championship League (BCL).  “En Eurocup, si quitamos tres o cuatro  equipos por presupuesto, el nivel medio de la competición muy similar; así lo demuestran los resultados de los equipos BCL en muchas ligas nacionales: Francia, Turquía, España y en la BCL desde el principio hay emoción competitiva con cosas en juego”, ha defendido.

 

“La competición BCL se adapta mejor a las necesidades de nuestra plantilla por calendario: el formato de competición de Eurocup durante tres meses se juega por ver quién está entre los ocho mejores,  con partidos sin trascendencia”, ha comentado. “La Euroliga es una competición manejada por once clubes; debimos elegir entre Eurocup y BCL”, ha sentenciado.

 

Por otro lado, el directivo ha confirmado que el equipo femenino y la cantera no se verán afectados por la situación actual del club.