06 Jul 2022 | 15:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Antonio Jesús López Nieto, nuevo presidente del Unicaja

El directivo sustituirá a Sergio Corral, que fue designado hace unos meses como interino tras la salida de Eduardo García.

Palco23

21 jul 2021 - 17:38

Antonio Jesús López Nieto, nuevo presidente del Unicaja

 

 

 

El Unicaja culmina sus cambios institucionales. El próximo miércoles el club celebrará un consejo de administración en el que nombrará a Antonio Jesús López Nieto, exárbitro internacional de fútbol, nuevo presidente de la entidad, según ha avanzado Radio Marca Málaga.

 

El directivo sustituirá a Sergio Corral, que fue designado hace unos meses como interino tras la salida de Eduardo García. Hasta ahora, López Nieto era asesor de arbitraje de LaLiga y representante de la Junta de Andalucía en el Patronato de la Fundación Unicaja.

 

El movimiento se venía gestando desde hace meses, pero no se pudo realizar por incompatibilidad de cargos de López Nieto. Asimismo, el club nombrará la semana que viene a Juanma Rodríguez nuevo director deportivo, sustituyendo a Manolo Rubia.

 

 

 

 

En junio el club nombró a Corral como presidente interino y a Juan Medina Serramitjana como secretario no consejero del consejo. Por otro lado, el club explicó que “una vez analizada la actual situación atendiendo a criterios económicos, estratégicos y deportivos, el consejo de administración ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League (BCL) para las próximas tres temporadas”.

 

Además, el club realizó un cambio en el consejo, que volvió a recuperar su estructura con ocho miembros después de las marchas del presidente, Eduardo García, y de los consejeros Isidro Rubiales y Emilio Mejía. También deja el órgano Paco Alonso, ex jugador y ex entrenador del club.

 

En este contexto, el club apostó por la BCL por las altas recompensas económicas, renunciando a competir con los mejores de la Euroliga y de la Eurocup. De proclamarse campeón, el equipo recibiría una inyección de un millón de euros.