20 Ene 2022 | 03:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid, Unicaja y FC Barcelona se llevan el 32% de las ayudas por taquilla de la ACB

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha asignado un total de 5,6 millones de euros para los clubes de la competición a excepción de Movistar Estudiantes. Para las medidas Covid-19, el organismo ha repartido casi dos millones.

Real Madrid, Unicaja y FC Barcelona se llevan el 32% de las ayudas por taquilla de la ACB
De la totalidad de las partidas, Movistar Estudiantes ha sido excluido de todas ellas porque, según el CSD, “el equipo madrileño no se encuentra actualmente al corriente de sus obligaciones tributarias”

Palco23

29 nov 2021 - 18:48

Los principales clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) reciben más ayudas por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Así se desprende en la resolución provisional de concesión para los clubes participantes de la ACB, donde Real Madrid, Unicaja Málaga y FC Barcelona, han recibido el 32,5% del total de las ayudas dispuestas por la reducción de ingresos por taquillaje a causa de los cierres de los pabellones, que asciende a 5,6 millones de euros

 

De los 5,6 millones de euros repartidos a los clubes de la ACB por esta partida, Real Madrid ha recibido 800.000 euros, el mayor montante de la categoría, seguido por FC Barcelona, con 541.328 euros, y Unicaja Málaga, con 507.952 euros, respectivamente.

 

Cuatro han sido los clubes de la ACB que comparten la última posición en cuanto a las ayudas por taquillaje se refiere, con apenas un apoyo económico de 120.000 euros. Estos equipos son Baloncesto Fuenlabrada, Gipuzkoa Basket, Real Betis Baloncesto y Ucam Murcia.

 

 

 

 

De la totalidad de las partidas, Movistar Estudiantes ha sido excluido de todas ellas porque, según el CSD, “el equipo madrileño no se encuentra actualmente al corriente de sus obligaciones tributarias”.

 

Por otro lado, el CSD ha aportado otra partida de 1,9 millones de euros a repartir entre todos los clubes para combatir los gastos generados por la necesidad de aplicar medidas sanitarias con carácter excepcional derivadas del Covid-19. Hasta once de los 18 clubes de la ACB han recibido más de 100.000 euros en esta partida, siendo también el Real Madrid el conjunto que mayor importe ha recibido, con 189.000 euros.

 

Estas ayudas del CSD se engloban dentro del conjunto de aportaciones a los clubes de la ACB y la Asobal, que debían recibir un total de diez millones de euros para paliar los efectos de la pandemia entre las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Se estima que los clubes de la competición de balonmano reciban un máximo de dos millones de euros a repartir entre todos.