16 Ago 2022 | 11:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Heretics desembarca en la LEC tras comprar la plaza de Misfits

El conjunto español de eSports disputará a partir de la próxima temporada la principal competición europea de League of Legends, uniéndose a MAD Lions. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.             

Team Heretics desembarca en la LEC tras comprar la plaza de Misfits
Aprovechando su entrada en la LEC, y como parte de su proceso de expansión y crecimiento, Team Heretics ha anunciado también la apertura de un segundo Heretics hub en Madrid

Palco23

28 jul 2022 - 12:23

Un nuevo representante español en la élite europea de League of Legends. Team Heretics anunció ayer su entrada en la League of Legends European Championship (LEC por sus siglas en inglés), después de adquirir la plaza de Misfits Gaming. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Actualmente, en la LEC participan solamente diez franquicias europeas seleccionadas por Riot Games, compañía organizadora de la competición y propietaria a su vez del videojuego. Para acceder a una plaza, Team Heretics ha tenido que atravesar un proceso de selección de varios meses al que se han presentado múltiples candidaturas de otros clubes procedentes de toda Europa y Norteamérica.

 

Junto con los socios actuales de Team Heretics, entre los que se encuentran fondos de inversión tales como Sevenzonic Capital (liderado por Angel Cano, excondejero delegado de Bbva, o Javier Rodriguez, ex director general de Google) u Omega Capital (el fondo de inversión de Alicia Koplowitz), entrarán nuevos socios internacionales que aportarán su experiencia para la expansión del equipo.

 

 

 

 

“Ser uno de los diez equipos de Europa para la LEC es sin duda un síntoma de que estamos consiguiendo uno de nuestros objetivos”, ha comentado Antonio Catena, consejero delegado de Team Heretics.

 

Aprovechando su entrada en la LEC, y como parte de su proceso de expansión y crecimiento, Team Heretics ha anunciado también la apertura de un segundo Heretics hub en Madrid, en el cual los equipos profesionales competirán delante de más de 100 personas en cada partido. Además, inaugurará sus nuevas oficinas centrales en un espacio de más de 1.300 metros cuadrados, donde también entrenarán sus equipos profesionales.

 

Team Heretics es un club español de eSports que compite en la Superliga Orange y otros torneos europeos. Actualmente cuenta con equipos en los videojuegos CS:GO, Fortnite, Clash Royale y Call of Duty. El equipo fue fundado en 2016 y, actualmente, Antonio Catena ejerce como consejero delegado.