Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Heretics da entrada a su capital a un ex de Wayra tras facturar más de 3 millones en 2021

Gonzalo Brujó, presidente mundial de grupo Interbrand, All Iron y Diego Soro, exconsejero delegado de Cream Real Betis entrarán en una nueva ampliación de capital de la compañía, en la que Sancor Capital incrementará su presencia.

Team Heretics da entrada a su capital a un ex de Wayra tras facturar más de 3 millones en 2021
El club apuesta por un modelo que combina la competición de eSports con la creación de contenido de entretenimiento digital, como si de una plataforma de streaming se tratase. 

Miquel López-Egea

27 ene 2022 - 05:00

Team Heretics, suma y sigue. El club de eSports realizará una ampliación de capital entre febrero y marzo, cuyo importe no ha trascendido, con el objetivo de “crecer inorgánicamente”. Tras la operación, Miguel Arias, socio del fondo K Fund y exdirector global de del área de innovación y emprendimiento de Telefónica y responsable de la aceleradora de start ups Wayra; All Iron VC; el presidente mundial de grupo Interbrand, Gonzalo Brujó, y exconsejero delegado de Cream Real Betis, Diego Soro, adquirirán una participación de la compañía.

 

Estos nuevos aliados se suman a las varias entradas de accionistas que se realizaron durante el pasado curso. Sevenzonic Capital, sociedad fundada por varios exdirectivos entre los cuales se encuentran Ángel Cano (Bbva), Javier Rodríguez Zapatero (Google España), Juan Pedro Moreno (Accenture España, Portugal e Israel) o Domingo Caamaño (BMW España), entraron en junio en el capital del club, una semana antes de que lo hiciera Omega Capital, family office de Alicia Koplowitz.

 

Este movimiento en Heretics se produce tras los fichajes de Nacho Tena, ex consejero delegado de Wygers, como director de operaciones, y de Soro, que ocupa el cargo de director de estrategia del club.

 

 

 

 

Dicho movimiento se producirá tras haber cerrado 2021 con una facturación superior a los tres millones de euros, un crecimiento del 40% en comparación con el año anterior, y con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de superior al 10%. La entidad también ha cerrado 2021 con un total de entre sesenta y setenta empleados. Asimismo, en 2021, el club aumentó su engagement en redes sociales un 11,7% y sumó 800.000 nuevos seguidores, superando los 5,5 millones. Para 2022, el club aún no ha hecho públicas sus previsiones.

  

Además de “crecer inorgánicamente”, el club tiene como objetivo en 2022 materializar su entrada en México y, tras haber dado los primeros pasos en el país de la mano de Bbva, armará estructura, staff y oficinas en el país para tener también presencia física. Además trabaja en la expansión a otros países. En noviembre, la entidad alcanzó un acuerdo con el grupo multimedia asiático Shanghai Film Group para entrar en el mercado chino.

 

Por otro lado, en diciembre, el club absorbió a Cream Real Betis por lo que, deportivamente, disputará la Superliga de League of Legends la próxima temporada. Además, el club anunció ayer la participación en Rising, la primera división de Valorant en España, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional.

 

 

 

 

Fifa es un ejemplo de crecimiento internacional del club, ya que tiene el objetivo de atraer a partners internacionales. De esta manera, 2022 será un curso en el que Heretics se ha marcado también crecer en patrocinio y entre el primer y el segundo trimestre del año anunciará nuevos acuerdos de patrocinio.

 

“Queremos un crecimiento piramidal dentro del patrocinio, nuestros colaboradores tienen que crecer bastante, pero tenemos que ser cautos, precavidos y exclusivos en la camiseta”, sostiene Antonio Catena, consejero delegado del club, a Palco23.  

 

El club apuesta por un modelo que combina la competición de eSports con la creación de contenido de entretenimiento digital, como si de una plataforma de streaming se tratase. El pasado 1 de junio, Heretics realizó su gran salto al retail mediante su primer espacio físico completamente, el Heretics Hub, que supuso una inversión de alrededor de medio millón de euros y que en seis meses ha sumado más de 16.000 visitantes.

 

 

 

 

La entidad tiene previsto abrir nuevos espacios en 2022, en las regiones más importantes de España y Latinoamérica. El centro multidisciplinar busca unir el lifestyle y el gaming y es un local que cuenta con tres espacios: el primero es una tienda, el segundo, un espacio donde compartir experiencia (con graderías y un proyector) y el último, una zona de juego para los fans.

 

La empresa inició su trayectoria en 2016 de la mano de Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo Goorgo, que se mantienen como accionistas mayoritarios del equipo. Al club llegó desde el inicio el youtuber David Casanovas The Grefg, como creador de contenido junto con Goorgo para impulsar el proyecto. Tras esta operación, los socios fundadores mantendrán la mayoría en el consejo de administración y en la sociedad.