18 Ago 2022 | 01:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Heretics absorbe Cream Real Betis y disputará la Superliga de League of Legends

La adquisición del club de eSports implica también la entrada a nuevos socios y capital estratégico, así como la unión al proyecto del creador de contenido Werlyb, Jorge Casanovas, que entra en el capital de la entidad. 

Team Heretics absorbe Cream Real Betis y disputará la Superliga de League of Legends
Jorge Casanovas (Werlyb) se une al proyecto de Team Heretics como socio y embajador para el videojuego de Riot.

Palco23

20 dic 2021 - 15:30

Team Heretics competirá en la Superliga de League of Legends. El club de eSports absorbe a Cream Real Betis (Cream eSports) y disputará la Superliga de League of Legends la próxima temporada. El acuerdo trae consigo la entrada de nuevos socios y capital estratégico, así como la unión al proyecto de Jorge Casanovas (Werlybcomo socio y embajador para el videojuego de Riot.

 

El club, a través de esta adquisición, trae a los principales socios de Cream a su accionariado como el fondo All Iron VC o Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand, que cumplirá una función parecida a la de Ángel Cano, ex consejero delegado de Bbva, que desempeña la función de asesor desde su entrada en el capital a través del fondo Sevenzonic.

 

Team Heretics también contará con nuevo personal en la dirección con la entrada de Diego Soro en la dirección del club de eSports. “Es un nuevo reto personal, que permite aportar muchas experiencias de mi trayectoria profesional y escalar en diferentes mercados un club que está llamado a liderar el sector”, ha explicado Soro.

 

 

Estos nuevos aliados se suman a las recientes entradas al capital y accionariado. El grupo de capital riesgo Sevenzonic Capital, sociedad fundada por varios exdirectivos entre los cuales se encuentran Ángel Cano (Bbva), Javier Rodríguez Zapatero (Google España), Juan Pedro Moreno (Accenture España, Portugal e Israel) o Domingo Caamaño (BMW España), entraron en junio en el capital del club de eSports, una semana antes de que lo hiciera Omega Capital, family office de Alicia Koplowitz.

 

El equipo de League of Legends empezará a competir a partir de enero. “El objetivo es reforzar de manera contundente nuestra apuesta deportiva y de influencer márketing, entendiendo que estar en League of Legends era algo obligatorio, y equipando a los jugadores con las mejores instalaciones y servicios posibles, con una alineación que apostará para ganarlo absolutamente todo”, ha asegurado Arnau Vidal, director deportivo y de talentos de Team Heretics.

 

Team Heretics prevé cerrar 2021 con una facturación de tres millones de euros, generando un crecimiento de casi un millón de euros frente a los números del pasado ejercicio. “Cerramos 2021 en un estado de forma inmejorable, con los cambios internos necesarios para lograr objetivos aún más ambiciosos, que se irán viendo a lo largo de 2022”, ha señalado Antonio Catena, consejero delegado del club de eSports. “Este año nos ha ayudado a consolidar y trabajar a futuro, estamos muy ilusionados de la nueva etapa que tenemos delante y sobre la que pronto habrá anuncios aún más relevantes”, ha añadido.