03 Jul 2022 | 19:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Heretics lanza su propia aceleradora de eSports con una inversión de 100.000 euros

El club invertirá 100.000 euros en tres proyectos elegidos con el fin de dar a conocer proyectos emprendedores del sector. Junto a Heretics, dirigirán los proyectos los fondos de inversión como KFund, All Iron VC y Sevenzonic.

Team Heretics lanza su propia aceleradora de eSports con una inversión de 100.000 euros
Junto a Heretics, dirigirán los proyectos los fondos de inversión como KFund, All Iron VC y Sevenzonic.

Palco23

15 jun 2022 - 17:15

Team Heretics diversifica su negocio. El club de eSports ha lanzado su propia aceleradora de eSports, con el fin de dar a conocer proyectos emprendedores del sector, tal y como ha informado la entidad en un comunicado.

 

El equipo de eSports escogerá, en una primera edición, a un total de tres proyectos a los que asesorar. Además, Heretics invertirá 100.000 euros y aportará la infraestructura necesaria para poder llevar esos proyectos a una fase de preparación en el mercado. Los principales sectores en los que se centrará la aceleradora serán el entretenimiento o gaming y proyectos que incorporen tecnologías mobile, blockchain o IA.

 

Junto a Heretics, dirigirán los proyectos los fondos de inversión como KFund, All Iron VC y Sevenzonic, que forman parte del capital del club. Junto a ellos, You First Sports, por su parte, ofrecerá servicios de aceleración a los tres proyectos elegidos. La convocatoria se lanzará hoy y durará hasta el 30 de julio. Los proyectos elegidos se escogerán en agosto y los procesos comenzarán en septiembre.

 

 

“Los eSports son un sector en crecimiento, donde hay mucho por hacer y mucho que innovar, por lo que buscar fuera los proyectos más interesantes y poder acelerarlos y que sean una realidad es un reto para nuestro club”, ha asegurado Diego Soro, director de estrategia de Team Heretics.

 

Team Heretics apuesta por un modelo que combina la competición de eSports con la creación de contenido de entretenimiento digital, como si de una plataforma de streaming se tratara. En 2021, Heretics realizó su gran salto al retail mediante su primer espacio físico, el Heretics Hub, que supuso una inversión de alrededor de medio millón de euros y que en sus primeros seis meses sumó más de 16.000 visitantes.

 

La empresa inició su trayectoria en 2016 de la mano de Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo Goorgo, que se mantienen como accionistas mayoritarios del equipo. Al club llegó desde el inicio el youtuber David Casanovas The Grefg, como creador de contenido junto con Goorgo para impulsar el proyecto. 

 

Heretics cerró 2021 con una facturación superior a los tres millones de euros, un crecimiento del 40% en comparación con el año anterior. Asimismo, en 2021, el club aumentó su engagement en redes sociales un 11,7% y sumó 800.000 nuevos seguidores, superando los 5,5 millones.