30 Jun 2022 | 16:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Madrid CFF encabeza el reparto de ayudas del CSD al fútbol femenino

El conjunto madrileño, Sporting de Huelva y CD Akeki de Tenerife copan el 25% de los recursos totales, con más de 1,3 millones de euros por cabeza. Real Madrid CF y FC Barcelona son los clubes con menos recursos entregados.

Madrid CFF encabeza el reparto de ayudas del CSD al fútbol femenino
Villarreal CF, Sevilla FC, Real Sociedad, Real Betis, Levante UD y Atlético de Madrid recibirán más de un millón de euros

Palco23

24 may 2022 - 10:19

El Consejo Superior de Deportes (CSD) reparte de forma provisional las ayudas al fútbol femenino para la próxima temporada. Los clubes independientes Sporting de Huelva, CD Akeki de Tenerife y Madrid CFF copan el 25% de los 16 millones de euros que repartirá el organismo, si bien el conjunto madrileño es quien encabeza el reparto, con ayudas por valor de casi 1,4 millones de euros.

 

Según la documentación pública remitida por el CSD, los fondos aportados a clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) deberán ser destinados a la “inversión para la construcción, adaptación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la participación en la competición de la máxima categoría femenina de fútbol, al objeto de garantizar unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición”.

 

Por partidas, la convocatoria se desgrana en dos tipos de gastos: los recurrentes al mantenimiento, que ascenderán a un total de un millón de euros; y los pertenecientes a los gastos de obras, que se elevarán a quince millones de euros.

 

 

 

 

Por su parte, clubes como Villarreal CF, Sevilla FC, Real Sociedad, Real Betis, Levante UD y Atlético de Madrid recibirán más de un millón de euros. Precisamente, Villarreal CF y Real Betis invertirán aproximadamente un millón de euros cada uno en levantar un campo de juego y otro terreno de juego para dedicarlo a la preparación.

 

Real Madrid CF y FC Barcelona son los dos clubes de la Primera Iberdrola que recibirán un montante económico más bajo, ya que cuentan con una estructura profesional mediante ciudad deportiva y equipamiento específico para el fútbol femenino. Real Madrid CF contará con unas ayudas de 450.125 euros, mientras que, por su parte, el conjunto azulgrana recibirá 520.000 euros.

 

En junio de 2021, el CSD aprobó por unanimidad que el fútbol femenino se considerara profesional en España. Pese a ello, la Primera Iberdrola levantó el telón en septiembre sin estatutos ni los derechos de televisión centralizados vendidos.