Líder en información económica del deporte

Media

El fútbol femenino vuelve a la televisión: Rtve emitirá un partido a la semana de la Liga Iberdrola

La Rfef ha confirmado un acuerdo con diversas cadenas internacionales para emitir los partidos de la Primera División y ha insistido en que mantiene su ofrecimiento para emitir el resto de los partidos.

Palco23

04 oct 2021 - 17:26

El fútbol femenino vuelve a la televisión: Rtve emitirá un partido a la semana de la Liga Iberdrola

 

 

Solución parcial. La Primera Iberdrola, la Primera División femenina, podrá volver a verse a partir de esta semana en la televisión después del acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y Radio Televisión Española (Rtve), encargada de retransmitir un partido a la semana del campeonato. La televisión pública también emitirá todos los partidos de la selección española femenina absoluta.

 

Esta noticia llega tras la ruptura del contrato con Mediapro ante la falta de acuerdo en la comercialización de los derechos de televisión. En este contexto, Andreu Camps, secretario general de la Rfef, ha manifestado su deseo de que se acabe con lo que calificó de “situación compleja” en la visibilidad de la Primera División de fútbol femenino, cuyos partidos no se han podido ver hasta ahora por el bloqueo por la mayoría de los equipos de la Asociación de Clubes (Acff).

 

“La Federación, tal y como se comprometió, ha llegado a un acuerdo con Rtve para la retransmisión de un partido como ya venía haciendo; el acuerdo incluye un partido a la semana de la Primera Iberdrola y todos los oficiales y amistosos de la absoluta femenina”, ha detallado Camps.

 

 

 

 

Tras el rechazo por parte de los clubes adheridos a la Acff a la oferta de hace unas semanas del Consejo Superior de Deportes y de la Rfef de retransmitir los partidos en Rtve y a través de la plataforma Footters, los encuentros que la cadena pública podrán emitir en directo serán los que jueguen como locales el FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Madrid CFF y Deportivo Alavés. Además, existe el riesgo de que, si el visitante no es uno de ellos, este se pueda negar.  

 

Asimismo, Camps ha insistido en que mantienen su ofrecimiento de emitir el resto de los partidos en streaming y ha confirmado un acuerdo “con diversas cadenas internacionales, una de Estados Unidos y de diferentes países de Europa”, para la retransmisión en directo de un partido de cada jornada de la Primera Iberdrola, que no tiene por qué coincidir con el que emita Rtve, pero sí con uno de los mencionados cinco equipos como local”. “Entendemos que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones para que haya una difusión adecuad”, ha sentenciado Camps.

 

En este contexto, María Tato, directora del fútbol femenino de la Rfef, ha lamentado que a la hora de ese rechazo hubiese “mucha desinformación en los propios clubes” y desmintió que en ese acuerdo no hubiese “contraprestación”. “El 50% de los partidos no se ven por ningún sitio y eso es algo que no nos podemos permitir”, ha lamentado.