19 May 2022 | 10:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El CSD prepara subvenciones al fútbol femenino a través de los fondos europeos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) he hecho públicas las bases que regulan subvenciones para clubes y sociedades anónimas deportivas con equipos de fútbol femenino en la máxima categoría.                                

El CSD prepara subvenciones al fútbol femenino a través de los fondos europeos
En junio de 2021, el CSD aprobó por unanimidad que el fútbol femenino se considerara profesional en España

Palco23

02 feb 2022 - 12:16

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ultima las subvenciones al fútbol femenino. El organismo ha redactado las bases que regulan la concesión de subvenciones y ayudas que irán destinadas a clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) de la máxima categoría del fútbol femenino. Estas subvenciones estarán cofinanciadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).

 

Según recoge esta mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas, que llegarán a un mínimo de quince beneficiarios, deberán ser ejecutadas entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

 

Aunque el importe económico no ha trascendido, los fondos aportados a clubes y SAD ayudarán a la “inversión para la construcción, adaptación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la participación en la competición de la máxima categoría femenina de fútbol, al objeto de garantizar unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición”, señala el BOE.

 

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellos clubes de fútbol y SAD que, estando inscritas en la competición de la máxima categoría femenina de fútbol las soliciten, tengan suficiente capacidad de obrar y no se encuentren inhabilitadas para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con el Estado u otros entes públicos.

 

 

 

 

Asimismo, los beneficiarios deberán acreditar ante el Consejo Superior de Deportes que reúnen condiciones de solvencia económica, técnica y profesional para realizar la actividad de que se trate, en los casos y plazos que determine la convocatoria.

 

En junio de 2021, el CSD aprobó por unanimidad que el fútbol femenino se considerara profesional en España. Pese a ello, la Primera Iberdrola levantó el telón en septiembre sin estatutos ni los derechos de televisión centralizados vendidos.

 

Los dieciséis clubes que forman parte de la primera división femenina (Liga Iberdrola), debían pactar unos estatutos para poner en marcha y organizar la gestión para que el año en 2022 entrase en escena una nueva competición liguera, llamada Liga Ellas.