Clubes
El Ayuntamiento frena el estadio del AS Roma si no incluye mejoras viales
6 feb 2017 - 11:57
La construcción de nuevos recintos deportivos no es una tarea sencilla, ni en España, pero tampoco en Italia. El Ayuntamiento ha rechazado el proyecto inicial del AS Roma para construir un nuevo estadio en la ciudad, alegando que la documentación incluye importantes deficiencias. El club ahora puede modificar la propuesta, de forma que la Administración la vuelva a analizar para conceder los permisos necesarios.
En un comunicado, explican que la nueva instalación debe garantizar un "nivel adecuado de seguridad vial, vehículos y peatones", así como de servicios "de infraestructuras viales (rotondas, intersecciones, cruces, rampas, entradas y salidas de los aparcamientos, etcétera), para completar" la documentación de proyecto y rellenar las deficiencias de contenido". También se debería redefinir "el perímetro de las áreas", ya "sujeto en riesgo" por eventos hidráulicos.
Tanto el club como el grupo constructor que se encarga del proyecto han confiado en que el Ayuntamiento no pondrá trabas reales a una inversión que alcanzará los 1.600 millones de euros, entre la construcción del estadio y el resto de equipamientos que habrá a su alrededor, según Mediaset.
La inversión concreta en el campo de fútbol se ha cifrado en unos 450 millones de euros. En total, el nuevo hogar del club de la Serie A tendrá una capacidad para 52.500 personas, además de mejorar las prestaciones para los aficionados respecto al Estadio Olímpico, de titularidad pública.