07 Oct 2022 | 17:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

AS Roma invertirá 500 millones de euros en un nuevo estadio

El proyecto del club de la Serie A, que incluirá nuevas infraestructuras, parques y alcantarillado, podría estar acabado en tres años; aunque los propietarios de la entidad aún tienen que presentar un proyecto “factible”.

AS Roma invertirá 500 millones de euros en un nuevo estadio
El estadio se ubicará en una zona de 800 hectáreas y tendrá una capacidad para 65.000 espectadores. 

Palco23

10 jul 2022 - 19:49

AS Roma tendrá nuevo estadio. El Ayuntamiento de Roma ha anunciado que el club construirá un estadio de 500 millones de euros en el área de Pietralata. La familia Friedkin, propietaria del club, invertirá en un estadio que “estará abierto los siete días de la semana, con espacios para sociabilizar”, ha detallado el consistorio.

 

El proyecto, que incluirá nuevas infraestructuras, parques y alcantarillado, podría estar acabado en tres años; aunque los propietarios del club de la Serie A aún tienen que presentar un proyecto “factible”. El estadio se ubicará en una zona de 800 hectáreas y tendrá una capacidad para 65.000 espectadores

 

Actualmente, la Roma busca salir de bolsa. Los Friedkin, la familia estadounidense que cuenta con la mayoría de las acciones del club italiano, lanzó hace dos semanas  una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad de las acciones de la entidad y poder excluirlo de bolsa. Los propietarios deberían abonar 27 millones de euros para llegar al 100% del capital del club.

 

 

 

 

Los Friedkin cuentan de momento con el 89,99% del capital social del club, y buscan hacerse con el porcentaje restante. Para incentivar a los accionistas minoritarios a vender, los Friedkins ofrecieron una contraprestación de 0,43 euros por acción y una serie de beneficios y ventajas en el club, como descuentos en el merchandising y acceso prioritario para la compra de entradas para los partidos.

 

El pasado 2020, el conjunto romano fue vendido por 591 millones de euros al grupo estadounidense de Dan Friedkin, magnate californiano activo en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo. La adquisición puso fin a la gestión del club por parte de Jim Palotta, que había tomado el control de la entidad en agosto de 2011.

 

AS Roma aumentó sus pérdidas en el primer semestre de la temporada 2021-2022. La cifra alcanzó unos números rojos de 114 millones de euros, un 54,7% más respecto al mismo periodo del curso anterior, cuando la cifra se situaba en 74,7 millones de euros.