30 Nov 2021 | 01:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

Coosur Real Betis reduce los salarios del primer equipo y Unicaja Málaga negocia seguir sus pasos

La primera plantilla y el entrenador del club sevillano de la ACB han pactado reducir su salario un 15% si a competición se suspenda definitivamente, y un porcentaje menor si se retoma. Los costasoleños han iniciado contactos con el vestuario para pactar un ajuste similar.

Palco23

13 abr 2020 - 09:17

Coosur Real Betis reduce el salario al primer equipo y Unicaja Málaga negocia un ajuste

Coosur Real Betis - Unicaja Málaga. ACB Photo.

 

Continúan las reducciones salariales y la negociación de ajustes en la ACB por la crisis del Covid-19. Coosur Real Betis ha acordado una reducción del 15% de la retribución de los jugadores y el entrenador del primer equipo en caso de que la ACB se suspenda definitivamente. El porcentaje será menor si la Liga Endesa se retoma.

 

Unicaja Málaga, por su parte, ha anunciado que está negociando con los jugadores y el primer entrenador un ajuste por el parón de la competición, en línea con lo que están haciendo la gran mayoría de sus competidores ante la caída de los ingresos.

 

Desde el club bético afirman que, “tras este acuerdo con los jugadores y el primer entrenador, los escenarios que se planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad sin poner en riesgo su viabilidad económica”, y ha agradecido a los deportistas las facilidades, haber “entendido a la perfección la situación y su clara postura a ayudar al club en todo lo necesario desde el primer momento”. El 15% de reducción salarial si la temporada se da por finalizada es el mismo porcentaje que se ha aprobado para el equipo de LaLiga Santander.

 

Por parte de Unicaja, el club ha afirmado que el resto de la plantilla no deportiva “mantendrá sus condiciones laborales, no llevándose a cabo ninguna medida de regulación de empleo o reducción salarial”. Asimismo, ha explicado que con el proceso de negociación se intentará adaptar la retribución de la primera plantilla a la disminución de ingresos y actividad comercial y deportiva.