Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis baja sueldos a plantilla y altos cargos para esquivar el Erte

El club y los jugadores donarán dinero para la lucha contra el coronavirus mediante la compra de material de protección para los sanitarios.

Palco23

01 abr 2020 - 15:51

El Betis baja sueldos a plantilla y altos cargos para esquivar el Erte

 

 

El Real Betis se solidariza con sus trabajadores y con la lucha contra el coronavirus. Los jugadores, técnicos y ejecutivos del club han decidido reducir su salario para garantizar la viabilidad económico del club y evitar un expediente de regulación de empleo temporal (Erte) que afecte al resto de los trabajadores.

 

En concreto, el acuerdo estable que los futbolistas, staff técnico y directivos se reducirán un 15% el salario en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga. “Tras este acuerdo con los futbolistas, los escenarios que se nos planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad sin poner en riesgo su viabilidad económica”, ha comunicado el club, que afirma que “el acuerdo es para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad”.

 

Desde el club aseguran que este gesto de los jugadores, técnicos y directivos evita que la entidad tenga que solicitar un Erte que afectaría a los 430 trabajadores de la entidad verdiblanca. Asimismo, el club y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus, destinada a la compra de material de protección para los sanitarios.

 

El Real Betis facturó 140,19 millones de euros en 2018-2019, un 36% más interanual. La rentabilidad mejoró de forma considerable, pues el beneficio neto pasó de apenas medio millón de euros en 2017-2018 a 6,16 millones de euros en el último ejercicio. Para esta temporada, el club tenía previsto ingresar 154,5 millones de euros y destinar un 50% de este importe, 76,8 millones, al pago de salarios.