21 May 2022 | 17:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Sportmadness amplía su cartera y organizará el Trail Millas Romanas

La compañía de gestión deportiva ha acordado con el Club de Senderismo Camino de la Plata la organización de la carrera durante cuatro años. La intención es seguir con la profesionalización del evento, que ya acumula 22 ediciones.

Sportmadness amplía su cartera y organizará el Trail Millas Romanas
El acuerdo otorga a la compañía la gestión total de la competición.

Palco23

04 abr 2022 - 10:45

Sportmadness sigue creciendo. La franquicia española de gestión deportiva ha firmado un acuerdo con el Club de Senderismo Camino de la Plata por la organización del Trail Millas Romanas durante los próximos cuatro años, de 2022 a 2025.

 

El acuerdo otorga a la compañía la gestión total de la competición, así como el control y supervisión del desarrollo del evento. El objetivo es seguir profesionalizando el trail, que ya acumula veintidós ediciones.

 

Las LXVII Millas cuenta con dos recorridos: una primera prueba que alcanza los 100 kilómetros y otra segunda de apenas 44 kilómetros. Las carreras se desarrollarán en un mínimo de doce horas y un máximo de veinticuatro horas, en una sola etapa y en régimen de semi-autosuficiencia. El evento tendrá lugar entre el 14 y 15 de octubre del presente año y en las próximas semanas se comunicarán los plazos de inscripción.

 

En las LXVII Millas Romanas participan más de mil personas, tanto de España como del exterior. La carrera transcurre en Extremadura, con salida en Mérida, y cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Mérida, así como de varios de los consistorios colindantes de localidades que atraviesa el recorrido.

 

 

En total, Sportmadness cuenta con más de cincuenta gestores deportivos, la mayoría de ellos en España. El resto se encuentran en Latinoamérica, tras la entrada de la empresa en México, Uruguay y Perú. El plan de la compañía es desembarcar también en Norteamérica, Francia y Alemania, los dos países europeos con mayor número de practicantes deportivos, junto a Reino Unido.

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid decidió cinco años después licenciar la marca para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness cerró 2020 con una facturación de 250.000 euros.

 

Sportmadness es una empresa de gestión deportiva especializada en vender el know how a terceros interesados en crear competiciones y dirigir un club. La empresa colabora con emprendedores para lanzar un negocio de gestión deportiva que dé servicio a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.