11 Ago 2022 | 19:33

Líder en información económica del deporte

Media

You First sale de compras en pleno Covid-19: adquiere la agencia estadounidense Tandem

La agencia española ha comprado la compañía especializada en el sector de la representación de jugadores de baloncesto, que cuenta con jóvenes estrellas como Ja Morant, Tamika Catchins y Jarret Allen.

Palco23

25 jun 2020 - 09:42

You First sale de compras en pleno Covid-19: adquiere la agencia estadounidense Tandem

 

 

You First Sports sale de compras en plena pandemia. La agencia española ha adquirido la empresa estadounidense Tandem Sports + Entertainment, especializada en el negocio de la representación de jugadores de baloncesto. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.

 

Ambas empresas seguirán operando con sus respectivas marcas hasta otoño de 2020, cuando se producirá un rebranding tras la absorción. El presidente de Tandem, Jim Tanner, será quien dirija el área de baloncesto para Norteamérica desde la nueva sede de You First en Washington DC.

 

Con la nueva apertura en la capital de Estados Unidos, la agencia española suma 21 oficinas en 12 países de cuatro continentes. En la actualidad, representa a más de 700 atletas, entre los que se encuentran los jugadores NBA Kristaps Porzingis, Serge Ibaka y Willy Hernangómez, o los futbolistas Gerard Moreno, Fabián Ruiz y Mariano Díaz, entre otros.

 

La cartera de jugadores de Tandem incluye a la joven estrella de la NBA Ja Morant y la estrella de la WNBA Tamika Catchins, así como otros jugadores como Jarret Allen y Justin Jackson. Anteriormente, la agencia estadounidense había representado a leyendas de la liga como Tim Duncan, Ray Allen y Grant Hill, ya retirados.

 

“Buscábamos a alguien construido como una agencia de élite y una excelente cartera de clientes para liderar nuestro desarrollo en Norteamérica”, ha asegurado Juan Aísa, consejero delegado de You First Sports. “Jim es un agente de baloncesto muy respetado, que nos dará un gran paso adelante y una gran plataforma de expansión”, ha añadido.