Líder en información económica del deporte

Media

WME|IMG se transforma en el hólding Endeavor

La multinacional de entretenimiento y márketing deportivo cambia de nombre, aunque seguirá liderada por Ariel Emanuel y Patrick Whitesell.

Palco23

10 oct 2017 - 19:02

WME|IMG cambia de piel. La multinacional de entretenimiento y márketing deportivo ha decidido crear un hólding fruto de la fusión de ambas entidades en 2013, por lo que la nueva sociedad pasará a llamarse Endeavor y agrupará el negocio de las dos compañías.

 

El consejero delegado, Ariel Emanuel, que seguirá con el mismo cargo, ha señalado que “WME|IMG representó un momento crucial en la historia de nuestra empresa, pero no refleja con exactitud el alcance de nuestra diversidad ni indica hacia dónde nos dirigimos”.

 

Por su parte, el presidente de la compañía, Patrick Whitesell, que también ocupará la misma posición, ha explicado que “ahora estamos sentados en el centro de una increíble red global. Tenemos las relaciones y las plataformas para ayudar a nuestros clientes y socios a ampliar su alcance ya llevar sus iniciativas creativas a la práctica”.

 

Esta decisión se produce unos meses después de que la multinacional de entretenimiento y márketing deportivo recibiera una inyección de capital de 1.000 millones de dólares (844,5 millones de euros) de dos de los mayores fondos públicos del mundo. Por un lado, el Canada Pension Plan Investment Board y, por otro, el Government of Singapore Investment Corporation.

 

Tras esta operación, la compañía estadounidense estaría valorada en 6.300 millones de dólares (5.320 millones de euros). WME-IMG utilizará parte de este importe para comprar paquetes minoritarios de la organización de combates de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC), de la que ya es propietario mayoritario desde el pasado año, cuando pagó 4.000 millones de dólares (3.378 millones de euros).