Líder en información económica del deporte

Media

IMG ficha al exdirector de Sky Sports para liderar la producción del grupo

Barney Francis entrará en la empresa como vicepresidente ejecutivo y jefe de producción global en noviembre. El ejecutivo trabajará junto a Graham Fry, presidente de IMG, que se jubilará antes a principios del próximo año.

IMG ficha al exdirector de Sky Sports para liderar la producción del grupo
Francis ha trabajado en una serie de puestos de asesoramiento, incluyendo a la productora del actor James Corden, Fulwell 73

Palco23

13 oct 2021 - 10:53

IMG suma talento corporativo. La compañía de márketing y entretenimiento ha contratado al exdirector general de Sky Sports, Barney Francis, para que desempeñe las labores de vicepresidente ejecutivo y jefe de producción global a partir de noviembre, según Sportico.

 

El ejecutivo será el encargado de supervisar la producción de eventos de la compañía, entre los que se incluyen los partidos de la Uefa, Fifa y la English Football League (EFL), además de la Ryder Cup o el US Open de tenis.

 

Propiedad de Endeavor desde 2013, IMG trabaja con ligas y federaciones deportivas, así como con cadenas de televisión y titulares de derechos, para producir cobertura de programación sobre eventos deportivos en directo.

 

Durante sus 20 años en Sky, que incluyeron más de una década como director general de la cadena, Francis supervisó la duplicación de su oferta de canales, añadiendo la retransmisión de deportes como la Fórmula 1, el Masters de golf y la National Basketball Association (NBA).

 

 

 

 

A partir del próximo mes, Francis trabajará en estrecha colaboración con el presidente de IMG, Graham Fry, que se jubilará a principios del próximo año.

 

Desde su salida de Sky el año pasado, Francis ha trabajado en una serie de puestos de asesoramiento no ejecutivos, incluyendo a la productora del actor James Corden, Fulwell 73. “Estoy orgulloso de unirme al equipo de IMG en un momento tan crucial en la industria del deporte”, ha comentado el propio ejecutivo tras su fichaje por IMG.

 

WME|IMG es una compañía estadounidense de márketing y entretenimiento. Ambas compañías se fusionaron en 2013 y crearon el grupo que ahora se llama Endeavor. La división deportiva, IMG, es conocida por intermediar patrocinios y comercializar los derechos televisión. Además, el grupo es propietario de la Ultimate Fighting Championship (UFC).