09 Dic 2021 | 13:44

Líder en información económica del deporte

Media

IMG amplía su negocio y adquiere la agencia de licencias 20too

La transacción supone un punto de apoyo de la agencia, propiedad de Endeavor, en Oriente Próximo y África.

Palco23

15 jun 2021 - 17:00

IMG amplía su negocio y adquiere la agencia de licencias 20too

 

 

IMG expande su negocio en más continentes. La compañía de márketing y entretenimiento ha adquirido la agencia especializada en licencias 20too Licensing, con el objetivo de seguir expandiéndose tanto en Oriente Próximo y el Norte de África.

 

Actualmente 20too gestiona licencias de marca para empresas como NBC Universal, Paddington o Hallmark. Además, la compañía también representa la cartera de marcas que están dentro de Discovery, como es el caso de Fatafeat o Animal Planet.

 

Tras la adquisición, el fundador y actual director ejecutivo de 20too, Christian Zeidler, ha sido nombrado vicepresidente de licencias de IMG. Con ello, el ejecutivo y su equipo se trasladarán a la sede regional de IMG en Dubái.

 

 

 

 

Aunque actualmente la cartera de 20too no incluye ningún cliente deportivo, IMG se encargará de que eso cambie, pues tiene las licencias de competiciones como las 24 horas de Le Mans o la Juventus de Turín en Estados Unidos y Canadá.

 

20too Licensing, fundada en 2013, gestiona algunas de la IP de entretenimiento y dibujos animados más populares del mundo, ofreciendo extensiones de marca, estrategias de producto y comunicación o ventas de contenido.

 

 

WME - IMG es una compañía estadounidense de márketing y entretenimiento. Ambas compañías se fusionaron en 2013 y crearon el grupo que ahora se llama Endeavor. La división deportiva, IMG, es conocida por intermediar patrocinios y comercializar los derechos televisión. Además, el grupo es propietario de la Ultimate Fighting Championship (UFC).