01 Jul 2022 | 06:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Liga MX cede a IMG la comercialización de sus patrocinios hasta 2023

La liga mexicana de fútbol ha firmado un acuerdo en exclusiva con la multinacional estadounidense, que comercializará también el fútbol femenino, la segunda división y la liga de eSports.

Palco23

14 ene 2021 - 10:34

Liga MX cede a IMG la comercialización de sus patrocinios hasta 2023

 

La liga mexicana de fútbol se asocia con IMG para la comercialización de sus patrocinios. A través de este acuerdo, la multinacional estadounidense se convierte en agencia comercial en exclusiva para la comercialización de los patrocinios globales de Liga MX hasta 2023. El acuerdo incluye también la comercialización de los derechos de la liga femenina, de Segunda División (Expansión MX) y la liga de eSports (E-Liga MX).

 

Según Sport Business, el acuerdo inicial, suscrito a finales de 2020, podrá extenderse dos años más por parte de Liga MX en función de los resultados. La alianza no ha requerido de un proceso competitivo.

 

El acuerdo prevé una comisión por ventas y una garantía mínima de ingresos, que ha sido cubierta por IMG con el patrocinio de las cervezas Tecate, propiedad de Heineken. El title sponsor de la liga mexicana es el banco español Bbva, mientras que el fabricante de balones Voit, el desarrollador de videojuegos EA y el grupo de apuestas Caliente conforman el segundo de patrocinios de la competición.

 

IMG buscará nuevos patrocinios a través de paquetes en México y Norteamérica (región en la que Liga MX estima tener unos 50 millones de aficionados). Luis Rodríguez, vicepresidente del área de fútbol de IMG, será el encargado de liderar el proyecto desde las oficinas de la agencia en Miami (Estados Unidos).

 

 

Como una de las mayores agencias de márketing deportivo del mundo, IMG cuenta con clientes como LaLiga, la Superliga china o el Real Madrid.  Fundada en 1960, IMG opera en deportes, ferias de moda y tiene presencia en más de treinta países de todo el mundo.

 

En febrero, Endeavor, compañía propietaria de IMG y WME, se hizo con una participación mayoritaria de SailGP en una operación valora el 100% de la gestora de este campeonato de vela en 200 millones de dólares.