01 Jul 2022 | 06:55

Líder en información económica del deporte

Media

Dos directivos de IMG se alían con un ex del rugby británico para lanzar la agencia River Media

Ben Nicholas, ex director digital de IMG y Nick Chesworth, vicepresidente de IMG Media, suman fuerzas con el ex director comercial de Premiership Rugby, Daminic Hayes, para poner en marcha una agencia especializada en derechos audiovisuales.

Palco23

06 jul 2020 - 15:56

Fuga de talento en IMG rumbo a un nuevo player en el sector de las agencias especializadas en medios y derechos audiovisuales. Ben Nicholas, ex director digital de IMG y Nick Chesworth, vicepresidente de IMG Media, han sumado fuerzas con el ex director comercial de Premiership Rugby, Daminic Hayes, para poner en marcha una agencia especializada en derechos audiovisuales.

 

Se trata de River Media Partners, con oficina en Reino Unido, una agencia que “trabajará con federaciones, propietarios de los derechos, plataformas de medios, inversores y marcas para crear y distribuir contenidos deportivos”. Uno de los primeros proyectos de la agencia será distribuir los derechos audiovisuales de la RFU Championship, que equivale al segundo nivel del rugby británico, así como la Premier 15s, que corresponde a la primera división femenina de rugby en Reino Unido. Malcolm Wall, ex director ejecutivo de Virgin Media Content, ha sido nombrado presidente de la agencia, según Sport Business.

 

Chesworth ha explicado que “si bien la pandemia mundial ha subrayado el valor del deporte en directo para el consumidor y para las plataformas y grupos medios, al tiempo que ha destacado la fragilidad de las finanzas de las propiedades deportivas”. Para el directivo, “la interrupción de los horarios y formatos ha supuesto que la innovación, la agilidad y la optimización de costes se hayan vuelto muy importantes, y estas son las piedras angulares de nuestra propuesta”.