12 Ago 2022 | 17:04

Líder en información económica del deporte

Media

Vodafone se interesa por el fútbol español y negocia con Dazn su paquete

La compañía teleco ha pedido a la plataforma over-the-top (OTT) británica que tenga “una mente abierta” para integrar todos sus contenidos deportivos en su oferta audiovisual, pero reclama que realice “una oferta razonable”.

Vodafone se interesa por el fútbol español y negocia con Dazn su paquete
A partir de ahora, la teleoperadora deberá negociar con Telefónica la adquisición parcial de los derechos de la competición española, que posee la mayoría de los partidos de LaLiga.

Palco23

27 jun 2022 - 14:13

Vodafone se lanza por el deporte en España. La teleco no se quiere quedar por detrás de Orange y Movistar y ha pedido a la plataforma over-the-top (OTT) británica que tenga “una mente abierta” para integrar todos sus contenidos deportivos con “una oferta razonable”.  

 

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Madrid, el director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, Hisham Hendi, ha asegurado que la compañía “está encantada de tener conversaciones siempre que esto funcione para el negocio y sea relevante para los consumidores”. Sin embargo, Hendi ha recordado que, por ahora, Dazn “está ocupada en hablar con otros”.

 

Asimismo, el directivo ha demandado “una oferta que sea razonable, con un precio razonable, pero que no ponga una presión que sea demasiado para la compañía” y ha pedido “compromiso” y “unas garantías mínimas” para alcanzar un acuerdo. Hendi ha realizado dichas declaraciones durante la presentación de las nuevas tarifas de la compañía.

 

 

 

 

La semana pasada, Orange alcanzó un acuerdo con Dazn para distribuir todos los contenidos deportivos de esta en el paquete de OrangeTV.  A partir de agosto, Orange tendrá acceso a los cinco partidos por jornada de LaLiga que corresponden a Dazn y que no controla Telefónicaasí como la Premier League, la Fórmula 1, MotoGP y la Euroliga de baloncesto, que también están bajo el paraguas de la OTT británica.

 

A partir de ahora, la teleoperadora deberá negociar con Telefónica la adquisición parcial de los derechos de la competición española, que posee la mayoría de los partidos de LaLiga. A finales de abril, Orange España reiteró la intención que tenía la compañía de hacerse con el fútbol televisado, considerado como un contenido clave en su oferta de valor premium.

 

En diciembre del año pasado Dazn y Movistar se hicieron con los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago para los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027, por 4.950 millones de euros. Movistar adquirió un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y Dazn otros cinco partidos por jornada. El incremento fue de un 1% por temporada, lo que supone diez millones de euros más por curso.