30 Jun 2022 | 16:02

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn sublicencia los derechos de la final de la Champions femenina en diez países

Estos acuerdos incluyen Rtve y TV3 en España, ITV en Reino Unido e Irlanda, TF1 en Francia, Rtbf en Bélgica, SVT en Suecia, NRK en Noruega, Sport5 en Israel y RUV en Islandia, además de otras alianzas que se cerrarán próximamente.

Dazn sublicencia los derechos de la final de la Champions femenina en diez países
Dazn ha registrado 55,9 millones de visualizaciones en la plataforma.

Palco23

17 may 2022 - 17:58

Acuerdo para aumentar la visibilidad del fútbol femenino. La plataforma británica over-the-top (OTT) Daznha firmado varios acuerdos para sublicenciar a emisoras de televisión de todo el mundo los derechos de la final de la Uefa Women’s Champions League entre FC Barcelona y Olympique de Lyon, que se disputará este sábado en el Juventus Stadium de Turín (Italia).

 

Estos acuerdos incluyen Rtve y TV3 en España, ITV en el Reino Unido e Irlanda, TF1 en Francia, Rtbf en Bélgica, SVT en Suecia, NRK en Noruega, Sport5 en Israel y RUV en Islandia, además de otras alianzas que se cerrarán en los próximos días.

 

Para seguir esta gran final de la Champions League, los aficionados de todo el mundo podrán elegir hasta entre diez idiomas distintos a través de Dazn, el canal Dazn Uwcl en YouTube y las emisoras de televisión locales, incluyendo inglés, francés, español, catalán, alemán, portugués, italiano, noruego, sueco e islandés.

 

Hasta ahora, Dazn ha registrado 55,9 millones de visualizaciones en la plataforma y en su canal de Youtube de la Champions League femenina, con 40,6 millones de visualizaciones atribuidas al canal Dazn Uwcl en YouTube y 15,3 millones de transmisiones atribuidas a la plataforma de Dazn. El clásico entre FC Barcelona y Real Madrid del pasado marzo tuvo 2,7 millones de visualizaciones.  

 

 

 

 

Además, para esta final, Dazn ha preparado nuevos contenidos como The Replay, programa en el que dos jugadoras vuelven a ver los highlights de una final de la Uefa Women's Champions League del pasado, compartiendo sus comentarios y pensamientos, además de Route to the Final, una serie de entrevistas con las protagonistas del encuentro y Tunnel Vision, contenido behind the scenes.

 

“Asegurar estos acuerdos de retransmisión de la final con las principales televisiones de estos países subraya nuestro compromiso de aumentar la visibilidad de la competición, de este choque entre dos de los clubes líderes en el mundo, y también, lo que es más importante, del crecimiento del fútbol femenino en general”, ha detallado Shay Segev, consejero delegado del Grupo Dazn.

 

“Aumentar la visibilidad y el acceso al deporte femenino es fundamental para impulsar mayores audiencias y atraer aficionados y, en última instancia, para eliminar la disparidad en la inversión y la cobertura entre los deportes femeninos y masculinos”, ha añadido.