30 Jun 2022 | 15:43

Líder en información económica del deporte

Media

Orange acuerda con Dazn integrar todos los contenidos deportivos en OrangeTV

A partir de agosto, los clientes de la teleoperadora francesa podrán consumir los cinco partidos por jornada de LaLiga que corresponden a Dazn, así como la Premier League, la Fórmula 1, MotoGP y la Euroliga de baloncesto.

Orange acuerda con Dazn integrar todos los contenidos deportivos en OrangeTV
Está previsto que, en las próximas semanas, los precios de los contenidos agregados de Dazn se den a conocer por parte de OrangeTV

Palco23

23 jun 2022 - 14:44

Orange logra acceder a LaLiga. La teleoperadora francesa ha alcanzado un acuerdo con la plataforma over-the-top (OTT) británica Dazn para distribuir todos los contenidos deportivos de esta en el paquete de OrangeTV, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

A partir de agosto, Orange tendrá acceso a los cinco partidos por jornada de LaLiga que corresponden a Dazn y que no controla Telefónica, así como la Premier League, la Fórmula 1, MotoGP y la Euroliga de baloncesto, que también están bajo el paraguas de la OTT británica.

 

Hace tres temporadas que Orange mostró su disposición a adquirir los derechos del fútbol español, ya que, anteriormente, era uno de los contenidos de mayor valor de su oferta televisiva, además de ser un reclamo para potenciales nuevos clientes.

 

 

 

 

A partir de ahora, la teleoperadora deberá negociar con Telefónica la adquisición parcial de los derechos de la competición española, que posee la mayoría de los partidos de LaLiga. A finales de abril, en la presentación de las cuentas del primer trimestre, el consejero delegado de Orange España reiteró la intención que tenía la compañía de hacerse con el fútbol televisado, considerado como un contenido clave en su oferta de valor premium.

 

“El fútbol es un contenido de alto valor y un factor de fidelización para nuestros clientes”, ha comentado Nacho García-Legaz, director general de OrangeTV. “Con este movimiento, Orange TV da un paso más para convertirse en una de las más variadas y extensas plataformas de agregación de contenidos del mercado audiovisual español”, añadía el ejecutivo.

 

Está previsto que, en las próximas semanas, los precios de los contenidos agregados de Dazn se den a conocer por parte de OrangeTV. La teleoperadora francesa ofrecía el servicio Love Total (que incluía fútbol, cine, series y más de ochenta canales) junto con una línea de fibra y móvil por 70 euros mensuales, que se elevaba a 95 euros pasados seis meses.