03 Jul 2022 | 19:05

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn sube los precios de suscripción en Italia un 50% y añade servicios ‘premium’

La plataforma británica over-the-top (OTT) ha pasado de ofrecer su plataforma por 19,99 euros a ofrecerla por 29,99 euros y ha creado una opción premium que costará 39,99 euros y permitirá ver contenidos en seis dispositivos.

Dazn sube los precios de suscripción en Italia un 50% y añade servicios ‘premium’
Dazn ya duplicó el precio de su suscripción en Italia el verano pasado.

Palco23

10 jun 2022 - 17:10

Dazn sube sus precios. La plataforma británica over-the-top (OTT) ha subido el precio de suscripción a su plataforma en Italia, pasando de 19,99 euros al mes a 29,99 euros al mes. Además, la plataforma también ha introducido un servicio premium, que costará 39,99 euros al mes y permitirá ver contenidos hasta en seis dispositivos.

 

Actualmente, Dazn permite a los clientes ver contenidos en un solo dispositivo, pero la nueva suscripción estándar también ofrecerá la opción de usar dos aparatos de forma simultánea, siempre que los dispositivos utilicen la misma conexión a internet.

 

Los cambios entrarán en vigor el 2 de agosto, doce días antes de que comience la temporada de la Serie A el 14 de agosto. Dazn cuenta con los derechos exclusivos de siete partidos de la liga italiana cada jornada, y comparte los derechos de los tres partidos restantes con Sky. La plataforma paga 840 millones de euros por temporada por los derechos, que se extienden hasta la campaña 2023-2024.

 

Dazn ya duplicó el precio de su suscripción en Italia el verano pasado, tras quedarse con los derechos de la Serie A. El servicio de transmisión incrementó su cuota mensual de 9,99 euros a 19,99 euros debido a la mejora de su oferta deportiva.

 

 

Este año, Dazn ya introdujo aumentos de precios en Alemania y España, dos de sus principales mercados. En Alemania duplicó el precio de la suscripción mensual, de 14,99 euros hasta 29,99 euros. Por su parte, en España la compañía aumentó su tarifa de 9,99 euros a 12,99 euros en abril.

 

Dazn también cuenta en Italia con los derechos de LaLiga hasta 2024. Además de la competición española, Dazn retransmite otras competiciones futbolísticas en Italia como la Copa Libertadores, la FA Cup o la Major League Soccer (MLS), entre otras.

 

Desde su lanzamiento en España en 2019 y en tan solo tres años, Dazn se ha asegurado una oferta que incluye la MotoGp, LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League, la Uefa Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS.