Líder en información económica del deporte

Media

Tiger Woods golpeará con los palos de Adidas tras la salida de Nike de este negocio

Palco23

26 ene 2017 - 10:20

Nike y Adidas compartirán a partir de ahora un icono mediático del deporte. Tiger Woods ha decidido empezar a utilizar los palos de golf de TaylorMade, la división de Adidas para este deporte, después de que la multinacional estadounidense anunciara que dejaba de fabricar equipamiento para este deporte, como palos, pelotas y bolsas.

 

El primer evento en el que se estrene esta curiosa relación será en el Farmers Insurance Open, que se disputa en el Torrey Pines Golf Resort, de San Diego, y es la primera prueba del año del PGA Tour que se disputa en Estados Unidos. Los diseños se han realizado en exclusiva para el atleta, que ha trabajado codo con con codo con los desarrolladores.

 

Tiger Woods TaylorMade Adidas Nike 650
Woods utilizará la ropa de Nike, mientras que los palos serán de la filial de Adidas.

 

Ahora bien, no es el único deportista profesional que mantendrá esta doble vinculación con los dos gigantes de la ropa deportiva. El actual número uno del mundo, Jason Day, ha firmado este mismo año con Nike para que sea su patrocinador técnico y se encargue del suministro de zapatillas, textil y accesorios como gorras y guantes. Sin embargo, los palos se los sigue suministrando TaylorMade.

 

"Nuestros equipos de productos en TaylorMade tienen un enfoque singular, para crear el mejor equipo de golf en el mundo", ha enfatizado David Abeles, director ejecutivo de la compañía. "Estamos encantados de que Tiger haya elegido jugar con TaylorMade. Su impacto en el juego del golf es innegable y estamos honrados de tenerle parte de nuestro equipo", ha recordado.

 

Los problemas para las dos marcas a la hora de rentabilizar su negocio en este deporte ha abierto la puerta a nuevos patrocinios. Sin ir más lejos, el propio Woods ha firmado un acuerdo con Bridgestone para que sea su proveedor de pelotas, mientras que el fabricante de bebidas energéticas Monster le patrocina la bolsa.