05 Oct 2022 | 23:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nike y Adidas se afianzan como las compañías de deporte más innovadoras del mundo

En la lista de 2022 elaborada por la consultora Boston Consulting Group (BCG), los dos mayores operadores de moda deportiva son las únicas marcas de deporte que forman parte del ránking anual.                            

Nike y Adidas se afianzan como las compañías de deporte más innovadoras del mundo
Nike se encuentra en el puesto número doce del ránking, mientras que Adidas ocupa la posición número 35.

Palco23

16 sep 2022 - 13:00

El deporte innova. Nike y Adidas han reafirmado su puesto como las compañías más innovadoras del sector deportivo y dos de las cincuenta más innovadoras del mundo en el ránking anual elaborado por Boston Consulting Group (BCG).

 

Además de los dos gigantes del deporte, también está presente el pure player Zalando, que ha entrado en el ránking de BCG por primera vez en su historia y se ha colocado en pleno ecuador de la lista, en el puesto número 25. Otras plataformas de ecommerce con oferta de moda deportiva, como Amazon y Alibaba, también figuran en la lista de la consultora.

 

 

En el ránking de 2022, Nike se encuentra en el puesto número doce del ránking, mientras que Adidas ocupa la posición número 35. El gigante de Oregón ha escalado doce puestos frente al que ocupaba en el ránking de 2021 y Adidas, por su parte, ha subido uno.

 

 

 

 

 

El 65% de las compañías encuestadas por la consultora estadounidense listan la innovación y el clima y la sostenibilidad (C&S) entre sus prioridades corporativas. La distribución, donde BCG ha incluido a las empresas listadas, está por encima de la media, con un 68%.

 

El sector que más prioriza la innovación y el C&S, según las respuestas recogidas por BCG, es el de bienes duraderos, con un 85% de compañías. Sin embargo, sólo el 20% de los encuestados confirma que está dispuesto a innovar y que cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo sus proyectos.

 

“La innovación centrada en las tecnologías existentes y emergentes es esencial para combatir el cambio climático”, apunta BCG, añadiendo que “la tecnología avanzada es clave para descarbonizar las industrias con altos niveles de emisiones de gases invernadero”.