05 Oct 2022 | 23:01

Líder en información económica del deporte

Media

Overactive Media, dueño de Mad Lions, aumenta un 30% su facturación en el primer semestre

La empresa ha cerrado los seis primeros meses de 2022 con un volumen de negocio de 4,4 millones de dólares canadienses (3,3 millones de euros) y pérdidas de 7 millones de dólares canadienses (5,31 millones de euros).    

Overactive Media, dueño de Mad Lions, aumenta un 30% su facturación en el primer semestre
El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado en el primer semestre fue de 5,9 millones de dólares canadienses.

Palco23

11 ago 2022 - 10:55

Overactive Media se recupera. La empresa matriz del club de eSports Mad Lions ha cerrado el primer semestre del año, finalizado a 30 de junio, con un incremento del 30% en su facturación, hasta 4,4 millones de dólares canadienses (3,3 millones de euros), según detalla la compañía en sus resultados.

 

Además, el grupo canadiense ha reducido sus números rojos, tras perder 7 millones de dólares canadienses en el periodo (5,31 millones de euros), frente a los 8,2 millones de dólares canadienses (6,2 millones de euros) perdidos el año anterior.

 

Sólo en el segundo trimestre, el volumen de negocio de la empresa canadiense, fundada en 2017, creció un 11%, hasta 2,34 millones de dólares canadienses (1,78 millones de euros). Las pérdidas, por su parte, se redujeron casi a la mitad.

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado en el primer semestre fue de 5,9 millones de dólares canadienses (4,9 millones de euros) negativos, frente a los 4,2 millones de dólares canadienses (3,2 millones de euros) negativos del mismo periodo del año anterior.

 

 

“Nuestros gastos y pérdidas netas fueron mayores en el trimestre actual, impulsados ​​en parte por nuestra inversión en la organización del primer Call of Duty League Major en Toronto en junio”, ha asegurado Chris Overholt, presidente y director ejecutivo de OverActive Media.

 

Overactive Media es una empresa global de deportes y entretenimiento que combina la propiedad de un equipo franquiciado con la participación de la audiencia para conectarse con aficionados, los socios de franquicias y los patrocinadores corporativos de todo el mundo. La compañía no desglosa sus resultados por equipos ni por secciones.

 

En febrero del año pasado, OverActive anunció sus intenciones de construir un estadio con capacidad para 7.000 personas en Toronto, un proyecto que recibió la aprobación del Ayuntamiento de la ciudad en diciembre. Por otro lado, en marzo de este año, Overactive se asoció por cinco años con el proveedor de soluciones blockchain Zilliqa. 

 

Overactive Media adquirió Mad Lions en 2019 y las plantillas de ambos clubes se unieron en un equipo conjunto. Tras la inversión, Overactive Media estableció su base de operaciones en Europa y Sudamérica en el centro de alto rendimiento del club madrileño, que cuenta con más de mil metros cuadrados. Mad Lions acumuló más de 56 millones de horas vistas en 2021, excluyendo China e India, situándose como el segundo equipo de deportes electrónicos más visto en Occidente y el sexto con más repercusión mediática en todo el mundo.