10 Ago 2022 | 12:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

Overactive Media, dueño de Mad Lions, engorda sus pérdidas 6,5 millones en el tercer trimestre

La facturación de la empresa fundada en 2017 se incrementó un 9,4% en el tercer trimestre del ejercicio, hasta 5,5 millones, mientras que el volumen de negocio en los nueve primeros meses fue de 8,9 millones, un 24,1% más.

Overactive Media, dueño de Mad Lions, engorda sus pérdidas 6,5 millones en el tercer trimestre
El ebitda ajustado para los nueve primeros fue de 4,6 millones de dólares negativos, frente a los 6,2 millones de dólares negativos del mismo periodo del año del Covid-19.

Palco23

18 nov 2021 - 11:50

Overactive Media amplía sus pérdidas.  La empresa matriz del club de eSports Mad Lions ha perdido 6,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, finalizado el 30 de septiembre, frente a los números rojos de 1,1 millones del mismo periodo del año pasado. Las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año fueron de 14,6 millones de dólares frente a los números rojos de 17,5 millones de dólares de 2020 en el mismo periodo.

 

La facturación de la empresa canadiense fundada en 2017 se incrementó un 9,4% en el tercer trimestre del ejercicio, hasta 5,5 millones de dólares, mientras que el volumen de negocio en los nueve primeros meses fue de 8,9 millones, un 24,1% más.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado en el tercer trimestre de 2021 fue de 268.000 dólares en negativo, frente a los 418.000 euros positivos del año anterior en el mismo periodo. El ebitda ajustado para los nueve primeros fue de 4,6 millones de dólares negativos, frente a los 6,2 millones de dólares negativos del mismo periodo del año del Covid-19.

 

Overactive Media es una empresa global de deportes y entretenimiento que combina la propiedad de un equipo franquiciado con la participación de la audiencia para conectarse con aficionados, los socios de franquicias y los patrocinadores corporativos de todo el mundo.

 

 

 

 

Posterior al final del trimestre, la empresa obtuvo la aprobación por parte de la Junta de Gobernadores sobre el diseño conceptual y los términos del arrendamiento relacionados con los planes de su estadio de eSports, por lo que ahora espera la revisión final por parte del Ayuntamiento de Toronto sobre el proyecto, que le permitirá buscar una asociación con un operador para desarrollar el proyecto.

 

“Estamos encantados de reportar un desempeño financiero tan sólido en el tercer trimestre con un ebitda casi en punto de equilibrio”, explica Chris Overholt, presidente y consejero delegado de OverActive Media. “Entre los contribuyentes a nuestro crecimiento de ingresos se incluyen los ingresos sólidos de los patrocinadores y la participación en los ingresos de la liga, así como un aumento de las ganancias en premios”, afirma.

 

“Este impulso año tras año continuará en el cuarto trimestre, impulsado en gran parte por la importante base de ingresos recurrentes contratados y a medida que más socios patrocinadores vean el valor de nuestro modelo de franquicia de equipo y los ingresos adicionales por participación en la liga”, explica, revelando que hay la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones en el futuro.