Líder en información económica del deporte

Clubes

Overactive Media, dueño de Mad Lions, da el salto a Valorant

Aunque el grupo con sede en Toronto ha asegurado que la lista, la marca y la ubicación del equipo se desvelará en las próximas semanas, el nuevo equipo se podría articular a través del conjunto español Mad Lions.        

Overactive Media, dueño de Mad Lions, da el salto a Valorant
OverActive Media, con sede en Toronto, Ontario, tiene sedes en Madrid y Berlín.

Palco23

14 abr 2022 - 17:43

Overactive Media apuesta por Valorant. El dueño del equipo español Mad Lions ha anunciado la entrada en la escena competitiva de Valorant a escala europea con la firma de una lista de jugadores de primer nivel en la región. Aunque el grupo ha asegurado que la lista de jugadores, la marca y la ubicación del equipo se desvelará en las próximas semanas, el nuevo equipo se podría articular a través de Mad Lions.

 

OverActive Media, con sede en Toronto, Ontario, tiene sedes en Madrid y Berlín y franquicias en la League Overwatch, que opera como Toronto Defiant, la League Call of Duty, que opera como Toronto Ultra, el Campeonato Europeo de League of Legends, que opera como los Mad Lions, la Superliga, que opera como Mad Lions Madrid, y Flashpoint, que opera como Mad Lions Counter-Strike:Global Offensive.

 

 “Valorant ha estado en nuestra mira desde su lanzamiento en 2020 y entrar en este ecosistema es un hito emocionante para nosotros: hemos trabajado de cerca con Riot Games en el crecimiento del Campeonato Europeo de League of Legends y creemos firmemente que lo que están construyendo en Valorant conducirá a un sistema de liga profesional igualmente exitoso”, ha detallado Adam Adamou, director de estrategia del grupo.

 

 

 

 

“Cada juego tiene su propia comunidad única y al expandirnos a Valorant estamos desbloqueando más oportunidades para un compromiso significativo y auténtico mientras construimos un equipo que puede ser competitivo y ganar al más alto nivel”, añade.

 

Lanzado en junio de 2020 por Riot Games, creadores de League of Legends, Valorant tiene 14 millones de jugadores de PC activos mensuales y 500 millones de juegos jugados en su primer año. Riot Games también desarrolla el Valorant Champions Tour, el primer circuito de torneos oficial del publisher para el juego. Además, desde marzo de 2022, Valorant es uno de cinco juegos más vistos en Twitch.

 

Overactive Media perdió 6,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, finalizado el 30 de septiembre, frente a los números rojos de 1,1 millones del mismo periodo del año pasado. Las pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses del año fueron de 14,6 millones de dólares frente a los números rojos de 17,5 millones de dólares de 2020 en el mismo periodo.

 

La facturación de la empresa canadiense fundada en 2017 se incrementó un 9,4% en el tercer trimestre del ejercicio, hasta 5,5 millones de dólares, mientras que el volumen de negocio en los nueve primeros meses fue de 8,9 millones, un 24,1% más.