22 May 2022 | 02:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

Overactive Media engorda sus pérdidas hasta 19,4 millones de dólares canadienses en 2021

El dueño del club español Mad Lions ha cerrado el año fiscal 2021, finalizado el 31 de diciembre, con unos números rojos de 19,4 millones de dólares canadiense frente a los 6,3 millones de dólares canadienses de 2021.   

Overactive Media engorda sus pérdidas hasta 19,4 millones de dólares canadienses en 2021
En cuanto a Mad Lions, el club español acumuló más de 56 millones de horas vistas en 2021, excluyendo China e India, situándose como el segundo equipo de deportes electrónicos más visto en Occidente y el sexto en el mundo.

Palco23

20 abr 2022 - 10:41

Overactive Media, más en rojo. El dueño del club español Mad Lions ha cerrado el año fiscal 2021, finalizado el 31 de diciembre, con unos números rojos de 19,4 millones de dólares canadienses (14,3 millones de euros) frente a los 6,3 millones de dólares canadienses de 2021 (4,6 millones de euros).

 

El grupo cotizado, propietario de los Toronto Ultra, Toronto Defiant y Mad Lions, cerró el curso con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de siete millones de dólares canadienses (5,1 millones de euros) frente a los 10,8 millones de dólares canadienses (7,9 millones de euros) del curso anterior.

 

Por otro lado, el grupo tuvo unos ingresos de 14,2 millones de dólares canadienses (10,4 millones de euros), un 69,4% más que en el año anterior. Concretamente, los ingresos derivados de la participación de los equipos de Overactive Media en los equipos franquiciados aumentaron hasta 7,6 millones de dólares canadienses (5,6 millones de euros), mientras que los ingresos derivados de operaciones comerciales ascendieron a 6,6 millones de dólares canadienses (4,9 millones de euros) gracias a los acuerdos de patrocinados firmados con TD Bank, Seat, Epos, Crave, Imagin, Red Bull, Razer, Jack Link's, GLS, AOC y Bud Light.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía pagó ocho millones de dólares canadienses (5,9 millones de euros) a la plantilla deportiva. Para este curso, Overactive Media ha optado por cesar operaciones en Cs:go y apostar por un nuevo equipo de Valorant que, previsiblemente, operará a través de Mad Lions, equipo que compró en 2018 por ocho millones de euros.

 

En cuanto a Mad Lions, el club español acumuló más de 56 millones de horas vistas en 2021, excluyendo China e India, situándose como el segundo equipo de deportes electrónicos más visto en Occidente y el sexto en el mundo.

 

“Estamos muy orgullosos del negocio sólido y escalable que estamos construyendo”, ha asegurado Chris Overholt, presidente y consejero de OverActive Media. “Estamos enfocados en generar flujos de ingresos recurrentes, a largo plazo y de alta calidad, y lo estamos logrando”, ha detallado, recordando que “nuestro modelo de negocios ofrece una enorme cantidad de apalancamiento operativo”.

 

En febrero del año pasado, OverActive anunció sus intenciones de construir un estadio con capacidad para 7.000 personas en Toronto, un proyecto que recibió la aprobación del Ayuntamiento de la ciudad en diciembre. Por otro lado, en marzo de este año, Overactive se asoció por cinco años con el proveedor de soluciones blockchain Zilliqa.