18 May 2022 | 18:02

Líder en información económica del deporte

Media

Netflix descarta pujar por derechos deportivos al no poder aportar innovaciones

La responsable de desarrollo de negocio de la plataforma en Europa, María Ferreras, considera que no podrían hacer las cosas distintas a cómo las están haciendo ya las televisiones de pago.

Palco23

17 sep 2018 - 16:00

Netflix vuelve a borrarse de cualquier tipo de puja por la compra de derechos deportivos. La directora de desarrollo de negocio de la compañía en Europa, María Ferreras, ha argumentado la negativa de la plataforma audiovisual con que “no hay nada que podríamos hacer diferente a lo que ya hacen los broadcasters. “No podemos sumar un valor adicional”, ha añadido en us intervención en el IBC, uno de los principales congresos del sector audiovisual.

 

La ejecutiva española, que se incorporó a la compañía estadounidense hace algo más de un año, ha matizado que “nunca digas nunca”, si bien hoy no se ven optando a lotes por los que sí han empezado a interesarse Amazon y Facebook en determinados mercados. El gigante de comercio electrónico ha comprado un pequeño paquete de la Premier League y la ATP en Reino Unido, mientras que la red social emitirá LaLiga en India y la Champions League en Latinoamérica.

 

De los nuevos players del panorama audiovisual, Netflix es el que menos esfuerzos ha dirigido al deporte. La plataforma de vídeo bajo demanda, con 130 millones de suscriptores en todo el mundo, ha centrado su aproximación a esta industria con series documentales en torno al día a día de propiedades deportivas. “A corto plazo, tenemos mucho más en la expansión global de películas, series, documentales”, han defendido en reiteradas ocasiones. Una estrategia que les permite esquivar la complejidad tecnológica de garantizar emisiones en directo.

 

Ferreras ha recordado que actualmente ya trabajan con un centenar de generadores de contenidos solo en Emea (Europa, Oriente Medio y África), y que el objetivo es ir a más. “Podemos complementar muy bien lo que hacen los broadcasters locales y ya hemos demostrado que podemos expandir el valor de sus contenidos fuera de sus mercados locales”, ha señalado, sobre una filosofía que ayudaría a entender la alianza por la que todos sus contenidos se integrarán en Movistar+ en España a finales de año.