Competiciones
Netflix suma a la F-1 a su proyecto de documentales deportivos
24 mar 2018 - 11:00
Las series documentales continúan siendo uno de los formatos preferidos por el deporte para llegar a nuevas audiencias. Netflix ha cerrado un acuerdo con Formula One Management (FOM) para grabar una serie de diez episodios que retrate las interioridades de la Fórmula 1. La filmación se realizará durante el Mundial de 2018 y se estrenará a principios de 2019.
Los promotores aseguran que será la primera vez que los espectadores podrán sumergirse dentro de los boxes, el paddock y el día a día de los actores clave de esta competición, como son pilotos, directores técnicos o promotores de las carreras. La producción correrá a cargo de James Gay Rees, que en 2010 dirigió el documental Senna sobre la vida del piloto brasileño.
Sean Bratches, director comercial de F-1, ha enmarcado este proyecto en su plan por el que están “reposicionando activamente de una empresa de automovilismo a una marca de medios y entretenimiento. El acuerdo con Netflix sirve para hacer una crónica de la fascinante historia de lo que sucede detrás de escena durante una temporada”. Ian Holmes, director del área audiovisual, ha añadido que “esta colaboración representa una nueva forma de capturar nuestro deporte en
todos sus aspectos”.
Netflix, que ya ha tenido experiencias en el deporte con series como la inspirada en la Juventus de Turín, considera que “esta asociación con la Fórmula 1 fomenta nuestra misión de trabajar con marcas de primer nivel y socios de producción para producir las mejores series sin guiones”, según su vicepresidenta de contenidos, Bela Bajaria.