03 Jul 2022 | 20:01

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro se adjudica los resúmenes y el partido de LaLiga en abierto por tres temporadas

La ley de comunicación audiovisual obliga a emitir un partido en abierto de Primera División, que no puede incluir a Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia u otros equipos que participen en competiciones europeas.       

Mediapro se adjudica los resúmenes y el partido de LaLiga en abierto por tres temporadas
Los resúmenes de 12 minutos han ido a parar a manos de Mediapro.

Palco23

17 jun 2022 - 11:50

Mediapro seguirá emitiendo el partido en abierto de LaLiga. El grupo audiovisual que dirige Jaume Roures se ha vuelto a adjudicar la retransmisión de los encuentros en abierto del fútbol profesional español y los resúmenes de los partidos durante las próximas tres temporadas en el canal GOL, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El contrato fija que el partido en abierto no puede incluir a FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF ni a los equipos que estén participando en ese momento en competiciones europeas. La Ley de comunicación audiovisual de 1997 obliga a emitir un partido en abierto de Primera División, al considerarse de interés general.

 

El loto correspondiente a los resúmenes de noventa segundos de los partidos se ha comercializado en régimen de no exclusividad, pero los resúmenes de 12 minutos han ido a parar a manos de Mediapro, que los retransmitirá por su canal GOL. Por su parte, el partido en abierto de segunda división aún no se ha adjudicado, ya que después de tres rondas de comercialización no ha recibido ofertas.

 

 

El pasado mayo, la competición cerró sin ofertas su adjudicación en exclusiva los derechos audiovisuales para los bares. Por ello, el órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga decidió iniciar un plan de comercialización de estos derechos en régimen de no exclusividad. LaLiga prevé ingresar 120 millones de euros por este paquete en las cinco temporadas de duración de este, es decir, 24 millones de euros por cada una de las temporadas.

 

LaLiga adjudicó en diciembre del año pasado sus derechos a Movistar y Dazn por 4.950 millones de euros hasta la temporada 2026-2027. En un principio, Movistar adquirió cinco partidos por jornada y Dazn otros cinco, sin embargo, las dos plataformas alcanzaron un acuerdo en marzo, según el cual, Movistar podrá emitir los encuentros que correspondan a Dazn.

 

Mediapro cerró su ejercicio fiscal referente a 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 1.218 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 168 millones de euros.